Publicidad

gato atrapado en el techo

El gato apenas se sostenía.

© littlewanderersnyc / Instagram

Llaman urgentemente a una asociación: descubren un gato a punto de caerse de un tejado

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Un gato fue encontrado en una cornisa y sin la ayuda de una asociación, el animal no habría podido salvarse.

Muchos gatos son temerarios, y la gran inmensa mayoría, de naturaleza curiosa. Estas características muchas veces no los hace medir el riesgo y los lleva a meterse en situaciones peligrosas.

A principios de 2024, la asociación estadounidense Little Wanderers NYC recibió una llamada de auxilio: un gato se había quedado atrapado en un edificio del Bronx, en Nueva York.

Liberado por los rescatistas

El gato pelirrojo, que se encontraba en un estado terrible y extremadamente sucio, estuvo a punto de caer al vacío. Afortunadamente, como revela el sitio LoveMeow, pudo ser liberado por los rescatistas.

En vídeo:
Una vez a salvo, llevaron rápidamente al felino al veterinario, quien le brindó la atención médica necesaria. Más tarde, la asociación encontró una familia de acogida para ayudarlo a recuperarse emocionalmente.

El gato fue llamado Fox (zorro) y, como suele ocurrir, se mostraba muy distante al inicio de su rescate. Pero poco a poco, el animal empezó a salir de su escondite y acercarse a su familia de acogida.

El gato fue adoptado

En su nuevo hogar, el gato pudo familiarizarse con juguetes que nunca había conocido e incluso descubrir la hierba gatera. Al cabo de 15 días, el minino se transformó por completo: "Es muy amigable. Nos sorprendió a todos y estamos muy orgullosos de él".

Afortunadamente, Fox encontró rápidamente una familia que lo llevó a vivir a un lugar con vistas espectaculares.

"Hace apenas un mes, Fox vivía en las calles del Bronx, justo debajo de este horizonte [refiriéndose a la foto], luchando por sobrevivir. Hoy, vive en una urbanización con vistas al horizonte, muy, muy lejos de su difícil pasado. Fox ha sido adoptado", escribió Little Wanderers NYC en su cuenta de Instagram.

Se acabó la vida en las calles. Ahora, sus humanos lo miman y disfrutan de una hermosa vida con su temerario amigo de cuatro patas.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?