Los gatos pelirrojos, también conocidos como naranjas o anaranjados, ¿son cariñosos por naturaleza? ¿O es una de las artimañas felinas para colarse en la mente y en los corazones de los humanos? Estas son sus 5 jugadas mentales que los hacen irresistibles.
El poder de la indirecta
Un gato pelirrojo solo necesita de su presencia para que le prestes atención. Tiene claro que quiere usar tus manos para su dosis de mimos y rascamiento, así que, se tumba bocarriba y estás obligado a cumplir con sus deseos.
La sutileza del ronroneo
En plena sesión de caricias, el gato pelirrojo conseguirá alargar esos masajes con su ronroneo. Es la forma en la que te comunica que le está gustando y que… ¡quiere más! Estás atrapado.
Cara de soy un lindo gatito
Ya sea por que pares los mimos o el gato pelirrojo se las ingenie para manipularte de nuevo, otra de las estrategias es su cara de chantaje, al estilo "soy un lindo gatito". Solo tiene que clavarte la mirada.
Ojos golosos
Si eso no funciona, activará el modo ojos golosos como demostró el Gato con Botas en la gran pantalla. Esos ojos vidriosos no fallan.
Y panza lustrosa
¿Qué tiene que ver una panza lustrosa con ser más cariñoso? Por un lado, los gatos anaranjados son de los más comilones que hay. Es decir, emplearán todas sus armas para obtener más comida. Y por parte, verlo tan esponjoso te hará caer de nuevo en acariciarle todo el tiempo.
Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
El Día Internacional de Besar a un Pelirrojo existe y se celebra cada 12 de enero. Si bien es cierto que está dedicado a las personas con esa características, es inevitable en Wamiz relacionarlo con estos adorados gatos pelirrojos, los que dicen que son los más cariñosos.