12 años compartidos a diario con tu perro. Hasta que llega el día en que se marcha. Ese vacío, esa pérdida, es inexplicable, tal y como reiteran las personas que ya pasaron por ese adiós, una despedida que solo entienden los que sienten a su perro como familia.
"Hace unos días, mi fiel compañero cruzó el arco iris. Han sido 12 años llenos de amor y complicidad", comienza la carta que acompaña a la foto de Pedro, situada esta semana en una playa de Gijón, en Asturias. Carta y foto del cocker tenían, además, algo muy especial a sus pies.
Pelotas directas al corazón
El humano de Pedro también dejó una caja repleta de pelotas con una invitación a los humanos perrunos: "Por favor, toma una pelota y juega con tu mejor amigo. Será el mejor recuerdo que vas a tener de tu compañero".
Sin saber quién es este vecino de Gijón, la historia con el rostro de Pedro y las pelotas no paran de compartirse en redes sociales. "Pedro me ha salvado en todas las formas en que se puede salvar a una persona en la vida", asegura.
Y desde ese dolor tan intenso, el gijonés logra emocionar a toda España con su homenaje. "Espérame, por favor, que yo iré", le dice a su querido perro.
Ojalá todas las personas pudieran sentir este amor tan perro 💗.