Publicidad

gata encerrada en sótano

Ruby es una luchadora.

© L'Arche des Coussinets / Facebook

Encontrado en un sótano, un gato hambriento se salva gracias a una cadena solidaria

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Esta historia muestra cómo trabajaron las asociaciones para salvar la vida de una gata de cuatro años que pesaba 1,7 kilos.

Recientemente, se viralizó la historia de una gatita que, contra todo pronóstico, logró sobrevivir con la ayuda de la asociación Urgences Fourrières de Bretagne, ubicada en la región de Bretaña, Francia.

Su historia fue compartida a través de redes sociales y, gracias al apoyo de diversas asociaciones de animales, esta pequeña ha logrado encontrar un hogar.

La historia de Ruby

Ruby es una gatita mestiza que fue abandonada por su familia. La minina estuvo a punto de morir, pero gracias a la ardua labor de esta asociación, Ruby ha podido recuperarse.

En vídeo:
Cuando fue encontrada, la felina se encontraba atrapada en condiciones deplorables, sin agua ni comida. En ese momento, Ruby pesaba tan solo 1,7 kilogramos, menos de la mitad de lo que debería pesar un gato de su edad.

Además de su peso, lo que preocupaba realmente era su estado general de salud. Estaba deshidratada, muy anémica, hambrienta y con evidentes traumas musculoesqueléticos. 

El rescate

Pese a su terrible situación, Ruby logró ponerse en pie cuando se dio cuenta de que había personas que acudían a su rescate.

Después de hallar a Ruby, los encargados del refugio decidieron ingresar y tratar a la pequeña, pero antes debieron esperar 8 días a que los propietarios reclamasen a la gatita.

En Francia, el plazo para recoger a un animal perdido es de 8 días hábiles, tras el cual el animal se considera abandonado y puede ser llevado a un refugio.

Tal y como esperaban los rescatistas, tras el periodo de espera, nadie vino a buscar a Ruby.

L'Arche des Coussinets - protection Animale fue la asociación elegida, que, en tan solo un par de días, logró encontrar un hogar temporal para la pequeña Ruby. 

Un nuevo comienzo

La recuperación de Ruby fue lenta, pero a principios de febrero la gatita logró alcanzar su peso ideal. Hoy, Ruby pesa más de 2,5 kg, ha recuperado el apetito y es capaz de comer sola. 

Aunque muestra una mejora en la movilidad, los veterinarios creen que su dificultad para caminar está relacionada con su todavía delicado estado de salud.

En un momento en el que las asociaciones y los refugios tienen que luchar para dar cabida a más y más animales callejeros y abonados, la historia de Ruby muestra que, con el apoyo adecuado, podemos salvar la vida de un animal indefenso.

Le deseamos mucha suerte a esta campeona. 

Si quieres aportar tu grano de arena a un refugio de España, no dudes en acoger temporalmente a un animal o en donar alimento o recursos a los refugios situados cerca de tu casa
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?