Publicidad

gato callejero conoce amor

Esta es la increíble historia de Brosnan, un gatito callejero que tenía miedo a todo. 

© Shutterstock

Este gato callejero estaba aterrorizado y no dejaba que nadie se acercase, hasta que conoció al amor de su vida

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Sobre los gatos salvajes hay mucho mito. Y este relato viene a desmontar algunos de ellos. Brosnan pasó de ser un minino muy desconfiado a un adorable gatito de sofá. 

Hace unos años, Brosnan era un gato salvaje muy asustado que no permitía que nadie se acercara a él, hasta que conoció a un amigo felino en su hogar adoptivo. Allí empezó a conocer el amor.

Todo comenzó cuando Friends for Life Rescue Network, un grupo de rescate de Los Angeles, fue informado sobre varios gatitos y una madre que necesitaban ser rescatados. Estaban viviendo debajo de un contenedor de basura en un centro comercial en Montebello.

 Eludía todas las trampas 

Los rescatistas pudieron salvar a algunos de los gatitos, pero la madre y el gatito más tímido (Brosnan) siguieron eludiendo las trampas dejadas por los voluntarios. 

En vídeo:

"Después de una semana de intentos fallidos, decidí utilizar una trampa de caída libre. Al principio, solo la madre se colocaba debajo de esta. Brosnan estaba muy asustado y se negaba a salir de debajo del contenedor de basura", dijo Jacqueline DeAmor, cofundadora del Friends for Life Rescue Network.

gato salvaje amiga socializacion
Una amiga minina ayudó mucho a Brosnan a ser un gatito más feliz y confiado. © sleepover_at_os

Tras horas de espera, el tímido gatito salió de su escondite y se unió a su madre para comer. Gracias a esto, pudieron atraparlos a los dos al mismo tiempo. Todos los gatos rescatados fueron llevados a hogares temporales.

Más salvaje que sus hermanos 

Brosnan era extremadamente tímido y no dejaba que nadie se le acercara. "Era mucho más salvaje que el resto de sus hermanos... No se acercaba a mí. No pude tocarlo durante el primer mes", dijo Jacqueline.

"Me di cuenta de que nunca había socializado y ahora, su personalidad comenzaba a afianzarse. ¡Eso sí, le encantaban los juguetes! Así que todos los días jugábamos, y él arrastraba los juguetes cada vez más cerca de mí", agregó la rescatista.

A principios de febrero de 2018, Brosnan fue trasladado a un nuevo hogar temporal junto a Kaitlyn, quien tenía mucho éxito socializando a gatitos salvajes. "Llegó con nosotros necesitando mucha socialización. Era extremadamente tímido, se alejaba de nosotros y nos bufaba cuando entrábamos en la habitación", dijo Kaitlyn.

amistad gato salvaje gato casero
Jugar y acicalarse son las prácticas favoritas de ambos. © sleepover_at_os

Kaitlyn sabía que Brosnan necesitaba un amigo felino que lo ayudara. Rudy, una esponjosa gata anaranjada a quien terminaron adoptando luego de cuidarla "temporalmente" por varias semanas, tenía la personalidad perfecta para Brosnan.

"Estábamos ansiosos por presentarle a Rudy y hacerles compartir una habitación, porque Brosnan nunca tuvo la oportunidad de tener amigos y jugar con otros gatitos, pero sí mostraba mucho interés en otros gatos cada vez que los conocía".

Una vez que lograron juntar a los gatitos, se convirtieron en amigos de inmediato. "No hubo titubeos en absoluto. Simplemente, comenzaron a luchar y a perseguirse el uno al otro por toda la habitación. Nunca he visto a dos gatitos congeniar tan rápido", dijo Kaitlyn.

gato salvaje recupera confianza adoptado
Conforme pasaba el tiempo, Brosnan evolucionaba cada día a mejor. © sleepover_at_os

"Creo que Brosnan estaba realmente feliz de tener una amiga, al igual que Rudy. Fue muy divertido verlos hacer tonterías y jugar juntos, porque Brosnan es muy grande para su edad (con 7 meses, pesa más de 4,5 kilos) y Rudy es bastante pequeña, aproximadamente la mitad del tamaño de Brosnan"

Estos peludos siempre están juntos, juegan, se acurrucan y se acicalan constantemente.

Mira a Brosnan y a Rudy en este lindo vídeo:

Esperemos que, después de tanto tiempo, Brosnan haya recuperado toda su confianza y que ambos gatitos sigan siendo mejores amigos

Y tu felino, ¿con quién ha hecho buenas migas?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?