Hace unos años, Brosnan era un gato salvaje muy asustado que no permitía que nadie se acercara a él, hasta que conoció a un amigo felino en su hogar adoptivo. Allí empezó a conocer el amor.
Eludía todas las trampas
Los rescatistas pudieron salvar a algunos de los gatitos, pero la madre y el gatito más tímido (Brosnan) siguieron eludiendo las trampas dejadas por los voluntarios.
"Después de una semana de intentos fallidos, decidí utilizar una trampa de caída libre. Al principio, solo la madre se colocaba debajo de esta. Brosnan estaba muy asustado y se negaba a salir de debajo del contenedor de basura", dijo Jacqueline DeAmor, cofundadora del Friends for Life Rescue Network.
Tras horas de espera, el tímido gatito salió de su escondite y se unió a su madre para comer. Gracias a esto, pudieron atraparlos a los dos al mismo tiempo. Todos los gatos rescatados fueron llevados a hogares temporales.
Más salvaje que sus hermanos
Brosnan era extremadamente tímido y no dejaba que nadie se le acercara. "Era mucho más salvaje que el resto de sus hermanos... No se acercaba a mí. No pude tocarlo durante el primer mes", dijo Jacqueline.
A principios de febrero de 2018, Brosnan fue trasladado a un nuevo hogar temporal junto a Kaitlyn, quien tenía mucho éxito socializando a gatitos salvajes. "Llegó con nosotros necesitando mucha socialización. Era extremadamente tímido, se alejaba de nosotros y nos bufaba cuando entrábamos en la habitación", dijo Kaitlyn.
Kaitlyn sabía que Brosnan necesitaba un amigo felino que lo ayudara. Rudy, una esponjosa gata anaranjada a quien terminaron adoptando luego de cuidarla "temporalmente" por varias semanas, tenía la personalidad perfecta para Brosnan.
Una vez que lograron juntar a los gatitos, se convirtieron en amigos de inmediato. "No hubo titubeos en absoluto. Simplemente, comenzaron a luchar y a perseguirse el uno al otro por toda la habitación. Nunca he visto a dos gatitos congeniar tan rápido", dijo Kaitlyn.
"Creo que Brosnan estaba realmente feliz de tener una amiga, al igual que Rudy. Fue muy divertido verlos hacer tonterías y jugar juntos, porque Brosnan es muy grande para su edad (con 7 meses, pesa más de 4,5 kilos) y Rudy es bastante pequeña, aproximadamente la mitad del tamaño de Brosnan".
Estos peludos siempre están juntos, juegan, se acurrucan y se acicalan constantemente.
Mira a Brosnan y a Rudy en este lindo vídeo:
Esperemos que, después de tanto tiempo, Brosnan haya recuperado toda su confianza y que ambos gatitos sigan siendo mejores amigos.
Y tu felino, ¿con quién ha hecho buenas migas?