La historia de este valiente niño que se vio obligado a dejar a su perro en un refugio conmovió a México y a todo el mundo hace unos años.
Así lo demuestra la emotiva carta que acompañaba al can cuando lo encontraron.
Una carta conmovedora
El niño, en un acto de sacrificio, dejó a su querido amigo Simón en el Albergue Pergatuzoo para protegerlo de los golpes de su propio padre.
A pesar del dolor por la separación, el niño dejó todos sus ahorros para financiar la comida de Simón junto a una carta conmovedora:
La carta, escrita en 2020 en una hoja de cuaderno, revela las difíciles circunstancias que llevaron al niño a tomar esta decisión.
Además de los maltratos que se presenciaban en aquella casa, tampoco había suficiente comida para satisfacer a su perrito husky. Aunque dejó a Simón en el albergue para que lo cuidaran, prometió volver a por él cuando creciera.
El regreso
La historia de Simón se viralizó en poco tiempo y, afortunadamente, el albergue logró localizar al niño y aclarar que no se trataba de un caso de maltrato, sino de un acto de amor. Desde entonces, se facilitó el contacto entre el niño y su querido perrito.
Los colaboradores del refugio suelen compartir imágenes del perro creciendo sano y fuerte a través de sus redes sociales. A lo largo de los años, el niño ha estado presente mandando cartas a su amigo, con comida y dinero.
El refugio sigue pidiendo visibilidad para casos de maltrato como este que afectan a niños y animales.
El albergue Pergatuzoo se ubica en Nicolás Romero, estado de México, y actualmente está recaudando dinero para cuidar no solo de Simón, sino de las decenas de perritos y animales de granja que tienen bajo su cuidado.