Publicidad

historia del perro Simón

Una historia de amor.

© laredzoocial / Instagram

"Te dejo a Simón, no quiero que mi papá le pegue: cuando crezca regresaré por él": la carta que conmocionó al mundo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

"Si lo quieres de verdad, déjalo ir": esta expresión le viene como anillo al dedo a la historia de un joven que tuvo que despedirse de su perrito para ponerlo a salvo…

La historia de este valiente niño que se vio obligado a dejar a su perro en un refugio conmovió a México y a todo el mundo hace unos años.

Una carta conmovedora

El niño, en un acto de sacrificio, dejó a su querido amigo Simón en el Albergue Pergatuzoo para protegerlo de los golpes de su propio padre

En vídeo:

A pesar del dolor por la separación, el niño dejó todos sus ahorros para financiar la comida de Simón junto a una carta conmovedora:

"Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le siga pegando; llora mucho porque no tiene comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo a por Simón."

La carta, escrita en 2020 en una hoja de cuaderno, revela las difíciles circunstancias que llevaron al niño a tomar esta decisión.

Además de los maltratos que se presenciaban en aquella casa, tampoco había suficiente comida para satisfacer a su perrito husky. Aunque dejó a Simón en el albergue para que lo cuidaran, prometió volver a por él cuando creciera.

El regreso

La historia de Simón se viralizó en poco tiempo y, afortunadamente, el albergue logró localizar al niño y aclarar que no se trataba de un caso de maltrato, sino de un acto de amor. Desde entonces, se facilitó el contacto entre el niño y su querido perrito.

Simón sigue siendo inquieto y juguetón, y su joven propietario lo visita con frecuencia. El albergue cumplió con lo que pidió el niño y nunca dio en adopción al perro

Los colaboradores del refugio suelen compartir imágenes del perro creciendo sano y fuerte a través de sus redes sociales. A lo largo de los años, el niño ha estado presente mandando cartas a su amigo, con comida y dinero.

Sin embargo, el refugio ha informado que en los últimos meses Simón y el niño no se han podido ver, por lo que piden visibilidad para casos de maltrato como este que afectan a niños y animales

El albergue Pergatuzoo se ubica en Nicolás Romero, estado de México, y actualmente está recaudando dinero para cuidar no solo de Simón, sino de las decenas de perritos y animales de granja que tienen bajo su cuidado. 

Si lo deseas, puedes seguir al refugio en Facebook para apoyar su causa, o también visitar nuestra sección de refugios en España para aportar tu grano de arena a las protectoras. ¡Cada pequeño gesto cuenta!

Les deseamos la mejor de las suertes a Simón y a su joven y fiel propietario.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?