El martes arrancaba una jornada negra para la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. Las fuertes lluvias generaron graves inundaciones dejando ya más de 90 muertos y 1,5 millones de damnificados, según informa la Cadena SER.
Suplicó salvar a sus perros
Los vídeos son desoladores y hay uno de ellos que llama especialmente la atención, el llanto desconsolado de un hombre al abrazar a sus cuatro hijos tras salvarlos de las inundaciones.
Las redes sociales comparten una y otra vez el vídeo de un hombre en una lancha llorando y abrazando a sus cuatro perros. "Las caritas de susto de los perritos", dice uno de los comentarios en TikTok.
Sin dudarlo, se montó en la lancha junto a las autoridades para buscar a sus perros por las calles inundadas del barrio de Humaitá.
A la vuelta, el hombre rompía a llorar mientras acariciaba a sus perros y recibía el consuelo y apoyo de las personas presentes, tal y como se aprecia en el vídeo de arriba.
En pocos minutos las imágenes dieron la vuelta al mundo, convirtiendo las redes sociales al hombre en un héroe. "¡Es su familia!"; "La gente no comprende lo que puede llegar a ser un animal para una persona", expresa la mayoría aplaudiendo la acción del hombre.
Desastre climático en Brasil
Este temporal de lluvias es uno de los mayores desastres climáticos que recuerda Brasil. 1,5 millones de personas padecen falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz. 48.799 de esas personas se trasladaron a los albergues habilitados por las autoridades.