En noviembre de 2021, los conductores de una carretera de Carolina del Norte quedaron impactados por lo que veían sus ojos en medio de la carretera.
No obstante, poco después, lograron entender lo que cruzaba la calle a plena luz del día: se trataba de un perro, pero con solo dos patas. Sin embargo, iba caminando como si nada.
Un perro de dos patas
Dixie es una perra especial, no solo por su discapacidad (no tiene patas traseras), sino porque afronta su discapacidad de forma extraordinaria.
Lo más probable es que Dixie haya tenido problemas con sus patas traseras desde que nació. Cuando llegó al refugio de animales, se encontraba en un estado deplorable: tenía las patas traseras muy engarrotadas y presentaba numerosas lesiones y heridas.
Las posibilidades de que fuera adoptada eran extremadamente pequeñas, pero ocurrió un milagro: Dixie encontró un hogar maravilloso.
Un hogar perfecto
Aunque su cuidadora hacía todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la perra, los tratamientos y la medicación no aportaban ninguna mejora significativa.
Aunque al principio debió de ser un shock, la propietaria de Dixie decidió aceptar la radical sugerencia del veterinario.
Más en forma que nunca
Afortunadamente, todo se resolvió de manera exitosa, y ahora Dixie se enfrenta a la vida con valentía y muchas ganas.
El veterinario también se mostró asombrado y lleno de admiración tanto por la valiente Dixie como por su tutora, quien proporcionó un cuidado excepcional al animal después de la amputación.
Gracias a la cirugía, el bienestar de Dixie y su estado físico son ahora mucho mejores que nunca.