El 11 de agosto se tiñó de sangre el corazón de Huelva. Un hombre mataba a palos a una cachorra, a su perra, dejando su cuerpo tirado en mitad de la calle. Un terrible suceso que puso en pie al pueblo de Huelva.
Asesinada a palos en Huelva
Según La Tropa de Isra, asociación dedicada al rescate de animales abandonados y maltratados, los vecinos denunciaron "infinidad de veces" la situación de maltrato en la estaban los perros en una propiedad privada que fue ocupada.
El autor del asesinato empleó un palo para golpear a la cachorra hasta acabar con su vida y dejarla tirada en mitad de la calle. La imagen de la perra cubierta de sangre, frente a un parque infantil, encogía el alma del vecindario que no tardó en alzar la voz.
**Aviso de imágenes sensibles**:
Más allá del maltratador, que ya fue detenido, también culpan a las administraciones públicas y a la Policía Local por no atender a las denuncias puestas por los vecinos por los maltratos continuos a los perros de esa vivienda ocupada.
"Ahora ha sido un perro, mañana puede ser uno de los niños del parque que sin querer le dé con la pelota jugando y se le vaya la cabeza y termine con la vida de un inocente...", escribía La Tropa de Isra en Instagram junto a la foto del maltratador de perros.
Delito de maltrato animal según el Código Penal
Con la última modificación del Código Penal, este delito de maltrato animal que acaba con la muerte del animal, en teoría la pena de prisión puede alcanzar hasta los 24 meses.
A la calle contra el maltrato animal
El lunes 19 de agosto, protectoras de Huelva con La Tropa de Isra a la cabeza, lanzaba un llamamiento para que todos los vecinos se echaran a la calle a protestar contra este suceso, contra el maltrato animal y reclamar compromiso a las instituciones para que no se repita una situación similar.
"Nos reuniremos en la plaza donde yacía el cuerpo de la cachorrita asesinada para poner unas velas y guardar un minuto de silencio por ella y por todas las víctimas de maltrato nuestra ciudad", era el mensaje a través de las redes sociales.
Y las imágenes hablan por sí solas: "Qué bonitos son los abrazos que reconfortan, las situaciones que te hacen creer un poco que estamos hacia el camino correcto"; "No puedo más que estar agradecido a todos los asistentes", decía La Tropa de Isra en Instagram.
¿Qué pasa con los otros perros?
En esa vivienda con el autor del delito había más perros. Puntanimals, otra protectora de Huelva, acoge a una de las hermanas de la perra asesinada. "Está a salvado y con nosotros".