Publicidad

perra ppp malaga estado grave

Ramona durante su ingreso en el hospital

© Facebook

Cuando creían que no había esperanza para Ramona... ¡ocurre un milagro que les pone el corazón en la boca!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Esta perra considerada de raza potencialmente peligrosa llevaba varios días ingresada por una operación. Cuando la esperanza casi se desvanece, a todos les da un vuelco el corazón.

Ramona es una perra de Málaga que llevaba varios días luchando por su vida en el hospital veterinario. “Es un auténtico saco de huesos”, relatan desde la asociación Amar PPP. Y es que su delgadez se debe a unos tumores que tenía en el intestino. Le tuvieron que realizar una complicada operación y cuando parecía que se recuperaba temieron lo peor. 

Una perra en estado grave que se resiste a morir

“Venimos tristes del hospital. Creíamos que le daban el alta, pero no. Tiene líquido libre a causa de la operación. La peor noticia es que quizás haya que volver a abrirla para retirar ese líquido, informa a través de Facebook Amar PPP. A pesar de ello, de su todavía extrema delgadez, la buena noticia es que Ramona, considerada de raza potencialmente peligrosa, va comiendo algo. 

Desde la asociación se temieron lo peor. Las muestras del tumor que tenía Ramona en el intestino no eran malas ni cancerígenas. De haber sido así el pronóstico sería bastante malo y hubiera requerido quimioterapia”. Tras unos días, por fortuna, el pronóstico de la operación mejoró y Ramona experimentó un cambio increíble. “Ya tiene apetito y está mucho más animada. Por fin está en su casa de acogida”


Aunque la situación de Ramona mejoró notablemente esos días, sí que hay otro diagnóstico con el que no contaban. “Tiene una enfermedad crónica que le obligará de por vida a tener una dieta específica baja en grasa, además de corticosteroides de manera continua”

Aquel sufrimiento de Ramona, hacia finales de 2019, parecía que no tenía fin alguno. Pero poco a poco logró recuperarse. En la visita de hoy al veterinario estaba mucho más animada. Sigue muy delgadita, pero ya mueve la cola y tiene otra actitud totalmente diferente

Ramona tenía ganas de vivir, se agarró a la vida y... en enero de 2020 encontró a su adoptante. "¡Final feliz para Ramona!", anunciaba AMAR PPP. 

Después de un abandono de 7 años en una familia y una enfermedad crónica, "hoy cierra esta etapa con Juan Manuel, su adoptante que se ha plantado en Málaga desde Salamanca únicamente para recogerla".

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?