El perro intenta frenarse, pero no puede evitar ser arrastrado por la furgoneta a la que está amarrado. Es el vídeo viral de las últimas horas en las redes sociales, como ya vimos hace unos meses en León.
Perro arrastrado por una furgoneta
Esta vez el incidente tuvo lugar en Paterna, Valencia. El coche que iba justo detrás grabó las imágenes, 13 segundos en los que impotencia se apodera de las miles de personas que vieron ya el vídeo tachado de maltrato animal.
Pero ojo, no es lo que parece. Resulta que todo es fruto de un descuido, según declara el propio alcalde de Paterna a través de las redes sociales:
"Tras dar con el propietario del vehículo, que pertenece a una empresa de fuera de Paterna, la persona que lo conducía ha informado que el perro atado a la bola de remolque no era suyo y que incluso desconocía que estuviera enganchado a su coche".
Localizaron al humano del perro, un señor mayor fue a dar de comer a unos gatos de la zona y, para no llevar a su perro consigo, le dejó atado a la bola del remolque del vehículo, "con la mala suerte de que el conductor, cuando coge el coche, no se percata de que lleva un perro enganchado", señala el alcalde.
Tras alertar varios vecinos al conductor de que el perro iba atado detrás, el conductor frenó y pudieron sacar al perro de ahí. Estaba en buen estado y fue devuelto a su humano sin consecuencias.
De otro lado, el alcalde también informa que la Policía Local de Paterna investiga este caso como posible maltrato animal.