"Me desperté y ella estaba sobre mí lamiéndome la cara", contaba María José Cantudo a la televisión. Lo hizo tras recuperarse del accidente doméstico en el que eligió proteger a su perra de raza bichón maltés.
Todo por salvar a su perrita
El vídeo, imágenes que salen ahora de nuevo a la luz porque se cumple 10 años de aquel percance, la Cantudo cuenta que al bajar las escaleras, cuando le quedaban apenas dos peldaños para llegar al piso de abajo, se cruzó la perra de repente.
Y la Cantudo solo vio dos alternativas: o pisar a la perra o tirarse ella de cabeza. La actriz perdió el conocimiento al caer. "Chillaba y lloraba... no te puedes imaginar lo que dolía", declaró en su día.
Además, ese accidente fue conocido en España por otro motivo. Al despertar María José Cantudo, de 63 años en aquel entonces, llamó al 11888 (era un servicio de información telefónica) y no al 112, el número de emergencias, y dijo:
"Soy María José Cantudo. Me estoy muriendo".
A la actriz se le diagnosticó una triple fractura de brazo de la que, tras recuperarse, concedió esa entrevista en televisión: