Publicidad

Gato en transportín

Estos transportines pueden ser un peligro.

© Oleg Batrak / Shutterstock

Si tienes un transportín para gatos de este tipo, una asociación recomienda no utilizarlo más

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Un percance con un transportín que bien podría haber acabado en auténtica tragedia.

Alerta en la asociación Cœur et toits pour chats 77 tras un incidente con una gata en un transportín.

Recientemente, la asociación vivió un momento de gran tensión cuando Molly, una gata acogida temporalmente en una familia, acudió al veterinario. 

Aunque no estaba entusiasmada con la idea, consiguieron meterla en el transportín. Pero, en un arranque de pánico, Molly logró liberarse, sorprendiendo a su familia de acogida.

¡Haz de tu animal una obra de arte!
¡Vamos!

Este tipo de transportín, un peligro

El escape de Molly es un claro ejemplo de las deficiencias de su transportín, que era completamente de plástico, incluida la rejilla

La facilidad con la que se escapó de la caja de transporte dejó sorprendida a su familia temporal, a la que no le dio tiempo siquiera de asumir lo que acababa de ocurrir.

Este tipo de transportines, poco resistentes, son desaconsejables tanto para el manejo de gatos inquietos como para garantizar la seguridad en caso de un accidente. 

Por suerte, la fuga de Molly fue tan rápida que no llegó a salir de la casa, lo que le permitió evitar cualquier incidente en la calle.

Une boîte de transport pour chats en plastique
Un peligro. © Natalia Bohren / Shutterstock
Este tipo de transportines, que no son muy resistentes, no resisten bien la fuerza de un gato ansioso ni protegen adecuadamente al animal en caso de accidente.

Tras esta desafortunada experiencia, la asociación quiso recordar a todos los propietarios de gatos la importancia de utilizar transportines seguros y de calidad

Para ello, recomiendan: 

  • Evitar los transportines de plástico, optando en su lugar por modelos más robustos con rejillas metálicas
  • Además, es recomendable asegurar todo el equipo con correas o tensores para mayor seguridad, en especial si se tiene un gato ansioso o nada acostumbrado a salir a la calle
  • Para aquellos gatos que se estresan durante las salidas, también se sugiere cubrir el transportín con una tela ligera que les impida ver el exterior y los ayude a sentirse más tranquilos.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?