Un duro golpe para este pequeño refugio. La asociación FAPF acababa de sufrir la pérdida de uno de sus perros, de nombre Csoki, que acababa de pasar toda su vida en el refugio.
En su honor, el equipo del refugio decidió organizar un evento para fomentar la adopción y evitar más casos como Csoki.
Inicialmente, la asociación había previsto presentar 11 perros y ofrecer a los visitantes la posibilidad de dar un largo paseo con ellos, acompañados de voluntarios, para permitirles descubrir el carácter de sus pequeños huéspedes. Desafortunadamente, el plan no salió según lo planeado.
Nadie viene al evento
A pesar de sus esfuerzos y buena disposición, los voluntarios del refugio no lograron atraer ningún visitante: nadie acudió para adoptar un perro.
Como los perros no percibieron la falta de adoptantes y había numerosos voluntarios presentes, se propusieron alegrarles el día a sus pequeños.
Y así fue como los 40 perros del refugio salieron de excursión con los voluntarios y disfrutaron de una jornada memorable a pesar de la decepción de sus paseadores.
Gracias al esfuerzo de los voluntarios, cada perro tuvo la oportunidad de disfrutar de un largo paseo por la naturaleza.
Sin duda, fue uno de los mejores días de sus vidas: los perritos se entregaron a paseos al aire libre y actividades acuáticas durante dos horas, lejos de las rejas.
Aunque la historia ha sido un éxito en redes sociales, ningún perro ha sido adoptado hasta ahora, pero los miembros de la asociación FAPF esperan que este relato ayude a visibilizar a los perros olvidados en los refugios.