No, no es la descripción de un safari africano, ¡sino de un encuentro con un lince en pleno Báltico!
El felino fue avistado recientemente por Małgorzata Sokalska, una profesora de biología jubilada.
En las fotografías que realizó, se puede ver al lince alimentándose de un corzo recién cazado. Seguidamente, se puede apreciar cómo el felino se entrega a un plácido descanso.
Un encuentro excepcional
Las fotos fueron tomadas en la playa de Wicie, en la provincia polaca de Pomerania Occidental.
El felino lleva un collar con transmisor y, al parecer, se desenvuelve bien en libertad.
Según otros residentes y turistas, estos encuentros no son habituales, pero sí cada vez más frecuentes. De hecho, los felinos no parecen asustarse por la presencia humana.
Reintroducción del lince
Pero, ¿de dónde vienen los linces y cómo acaban en las playas bálticas? Según Tadeusz Lewandowski, jefe del Distrito Forestal de Sławno, la última vez que se vieron estos felinos en la zona fue en 1980.
Desde 2019, la Sociedad de Historia Natural de Pomerania Occidental ha liberado 76 linces, de los cuales aproximadamente la mitad ha sobrevivido, y se sabe que están naciendo cachorros en las zonas de reintroducción.

Un seguimiento constante
Los animales son monitorizados constantemente para saber cómo se adaptan al nuevo entorno. Gracias a esta "atención a distancia", se ha podido ayudar a una hembra de lince perdida a encontrar una zona de bosque más adecuada para ella o curar a linces con sarna y volver a liberarlos.