Acurrucada en su viejo sillón azul, rodeada de muebles rotos y escombros. Esta perra, abandonada en un punto limpio de Sevilla, parecía como si esperara a quienes la dejaron atrás, con la mirada perdida.
La historia de esta perra abandonada, aparente cruce de pitbull, generó una oleada de indignación y de solidaridad casi a partes iguales. ¿Quién puede hacer algo así?
Un sofá como único refugio
Según relata una de las cuentas de Instagram que difunden este caso, @rescatedeaves, el sofá sería "de sus dueños". La perra "tiene chip de una fábrica de Barcelona que quebró hace años. Se están realizando averiguaciones, pero... Nada. Así que, nos toca buscarle hogar", publicaba en la red social el 19 de abril.
En la última actualización del caso, para sacar a la perra de allí, alguien prestó una cochera improvisada como refugio durante tres días y más tarde "dos chicos se ofrecieron a ir por ella nada más ver el vídeo". Recogida, pero sin familia a la vista.
De la tristeza al futuro: una familia que no falle
El vídeo, que suma ya más de 1 millón de visualizaciones solo en Instagram, está sirviendo sobre todo para dos cosas. La primera, denunciar el caso de abandono animal. "Nos parte el alma. No podemos entender cómo alguien puede abandonarla así, como si se tratara de un trasto más", es el sentir de la mayoría.
Y en segundo lugar para conseguir que "la perra esté ya prácticamente adoptada", informaba @rescatedeaves en los comentarios de la publicación hace una semana.
Aunque visiblemente afectada, la pitbull se encuentra en buen estado. Su carácter es tranquilo y dócil, y se muestra agradecida con quienes la cuidan.
Ojalá sea verdad que estás a punto de ser adoptada y sanes pronto tu corazón al calor de una familia que te quiera por siempre ❤️.