Publicidad

Gata con piometra

Una imagen impactante.

© I love Veterinary Medicine / Facebook

Gato callejero impacta a los veterinarios y deja sin palabras a los amantes de los animales

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Aparentemente, parecía casi sana, pero lo que los veterinarios encontraron en su vientre conmocionó a los profesionales más experimentados.

Cuando la pequeña gata atigrada gris fue llevada a la clínica veterinaria, parecía estable. 

Sin quejidos, sin fiebre, sin lesiones visibles, solo su vientre inusualmente hinchado llamó la atención del equipo de Trine Lise Frost, la veterinaria. ¿Una gata callejera embarazada? ¿Quizás solo muy bien alimentada?

¡Atrapa lo bueno y convierte tus puntos en un festín!
¡QUIERO PROBAR!
¡Atrapa lo bueno y convierte tus puntos en un festín!
¡QUIERO PROBAR!

El momento en que todos contuvieron la respiración

Pero algo no encajaba, los veterinarios estaban seguros. “No teníamos un buen presentimiento y decidimos realizar una cirugía de emergencia, Trine el pasado 7 de julio de 2025 en una publicación en el grupo de Facebook I love Veterinary Medicine.

Cuando los veterinarios abrieron el vientre de la gata, apenas podían creer lo que veían: el útero estaba completamente infectado de pus y ocupaba casi toda la cavidad abdominal.

“Fue una de las mayores acumulaciones de pus que he visto”, afirmó Frost. Además, el órgano ya estaba roto, el pus se había extendido por el cuerpo.

La situación era tan dramática que, lamentablemente, los cirujanos no pudieron hacer nada más. La gata tuvo que ser sacrificada para evitarle más sufrimiento.

Un caso que plantea muchas preguntas

En tan solo unos días, la publicación de Facebook ya ha acumulado más de 4 300 'me gusta' y cientos de comentarios, y ha sido compartida más de 500 veces. Muchos se muestran consternados, algunos enfadados, y otros, simplemente, tristes.

“¿Cómo puede un animal sufrir tanto tiempo y que nadie lo note?”,  pregunta una usuaria. Otra escribe: “Imagina morir silenciosamente de pus en el vientre, y que todos piensen que duermes mucho.”

La poimetra: cuando los gatos no muestran dolor

La piometra es una peligrosa inflamación del útero: a menudo se desarrolla durante semanas, a veces incluso meses, sin síntomas claros.

La veterinaria Frost advierte a los propietarios y propietarias de animales: “Los gatos a menudo no muestran dolor hasta que es casi demasiado tarde, las gatas callejeras sin esterilizar están en riesgo. La castración es la única protección real contra esta enfermedad.”

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?