Relajarse y disfrutar de la naturaleza en la zona boscosa de Dorsten-Wulfen (Alemania). Este era el plan de unos excursionistas el pasado 14 de julio de 2025, pero la aventura duró poco.
Al borde del sendero, advirtieron una toalla aparentemente abandonada, pero lo que había dentro de ella les dejó sin aliento.
Cruel descubrimiento en el sendero
Una pequeña Yorkshire Terrier asustada, indefensa y completamente descuidada había sido abandonada en el sendero del bosque.
Gilly apenas podía moverse, y mucho menos caminar. La asociación para la protección de los animales de Dorsten describió el estado general de la hembra como "lamentable".
La asociación animalista reacciona
En una publicación en Facebook, que entretanto ha recibido más de 4.500 'me gusta' y ha sido compartida casi 4.000 veces, los animalistas han podido expresarse claramente: "Y cuando crees que la gente no puede caer más bajo, llega alguien a demostrarte lo contrario".
En palabras claras, la asociación ha desahogado su horror: quien abandonó al animal allí aceptó conscientemente la muerte de la perrita. "Si no tienen tiempo, dinero o ganas, no adopten un animal. No hay justificación para esta miseria".
Inmediatamente después del hallazgo, Gilly fue llevada a la veterinaria. Hasta altas horas de la noche, los voluntarios cuidaron del pequeño animal.
Después de un baño minucioso, la eliminación de los dolorosos nudos de pelo y una visita a un peluquero canino, Gilly ahora está más reconocible y visiblemente aliviada.
Ola de indignación en redes
La reacción de los usuarios de la red no se ha hecho esperar. En cuestión de horas, la publicación ha acumulado 4.500 'me gusta' y ha sido compartida 3.800 veces – y sigue en aumento.
Futuro incierto para la Yorkie
Los primeros resultados médicos de Gilly son preocupantes: la perra es anciana, parece no ver bien y no haber sido educada.
Una cosa es segura: Gilly nunca más estará sola: por el momento, decenas de personas ya han ofrecido su ayuda y no paran de pedir información sobre el animal.