Publicidad

perro-atado-viga-valdepeñas-ciudad-real

El perro, un american staffordshire, estaba tan débil que apenas podía levantar la cabeza.

© Guardia Civil

Atado a una viga y a pleno sol: Ares agonizaba a más de 30 grados cuando un obrero le escuchó llorar

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El perro, un american staffordshire, estaba exhausto, bajo el sol y sin agua en Valdepeñas (Ciudad Real).

Un perro atado Valdepeñas a una viga, a pleno sol, sin sombra, sin comida ni agua y con temperaturas que superaban los 30 grados, exponiendo al animal a sufrir un golpe de calor.

Así encontraron a Ares, un perro de raza american staffordshire, amarrado a una viga de hierro en una calle de esta localidad de Ciudad Real. Su cuerpo empezaba a rendirse cuando, por suerte, un trabajador de la obra cercana escuchó sus llantos.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Perro exhausto bajo el sol en pleno verano

El hombre se acercó al animal y se encontró una escena desgarradora: Ares estaba tan débil que apenas podía levantar la cabeza. Le dieron agua sujetándole el hocico para que pudiera beber y lo desataron de inmediato. 

Luego, avisaron a la Guardia Civil. Agentes del Seprona y de la Policía Local de Valdepeñas acudieron al lugar y trasladaron al perro al Centro Municipal Canino para comenzar con su recuperación. 

El caso está en manos de la justicia: su dueño está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal.

Según reza en el perfil de Instagram del Ayuntamiento de Valdepeñas, el centro canino "ha conseguido que Ares espere a una nueva familia"

Ojalá Ares pueda olvidar pronto el dolor de su abandono.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?