En junio de 2024, Bailey decidió ofrecerle un hogar a un gatito negro del refugio All About The Kitties Adoption and Rescue, ubicado en el estado de Vermont.
El pequeño, llamado Marty, tuvo que ser tratado de una infestación de pulgas, una infección respiratoria y problemas estomacales.
El veterinario se equivoca
Al principio, Marty parecía un gato cualquiera. Pero rápidamente, la pareja notó algo inusual: los ojos de la gatita evolucionaban de forma inesperada.
"Ni idea, quizás se le pase al crecer", declaró el veterinario. Bailey esperó, documentó la evolución con fotos y terminó constatando que el fenómeno no cesaba.
La gata «bizca» conquista TikTok
Un vídeo en TikTok, que muestra a Marty con sus pupilas desiguales, se ha vuelto viral: más de 650 000 visualizaciones y decenas de miles de me gusta así lo demuestran.
Este fenómeno se llama anisocoria. En otras palabras, pupilas de diferentes tamaños. La leyenda de la música David Bowie también presentaba esta particularidad.
Un felino especial
Pero los ojos de Marty no son lo único que la hace especial. El felino también posee más dedos de lo habitual y su cola luce torcida.
Los internautas están encantados con el animal: "¡Los ojos Y las patas – parece un dibujo de niño!", señala un internauta. Otro usuario escribe, fascinado: "Una criatura extraña, pero perfecta."
En otro comentario, otra persona se asegura: "Mi gato tenía lo mismo – vivió 19 años."
Hoy en día, Marty vive lejos de la caravana superpoblada donde comenzó su vida.