Lo que se suponía que iban a ser unas tranquilas vacaciones de primavera, se convirtieron en una pesadilla para una pareja holandesa.
Su perra Thing, una hembra de raza pastor australiano con un temperamento juguetón, desapareció repentinamente sin dejar rastro durante el viaje.
Thing llevaba apenas cuatro semanas con su nueva familia. La pareja había querido ofrecerle un nuevo hogar, pero su desaparición lo trastocó todo.
160 días de esperanza y desesperación
Lo que siguió fue una operación de búsqueda sin precedentes, que duró más de cinco meses. Voluntarios, cazadores, pastores, agricultores e incluso un piloto de drones participaron en la búsqueda.
"Nunca nos rendimos", declaró Karoline O., que coordinó la operación de búsqueda: instaló puntos de alimentación, distribuyó folletos y rastreó kilómetros de bosques.
En 3 de octubre, por fin llegó la esperada noticia: ¡Thing estaba viva!
La noticia impactante
Una de las trampas instaladas se había cerrado. En el interior, se encontraba Thing, sana y salva. El animal había pasado meses sola, teniendo que sobrevivir por sus propios medios.
Cuando los rescatistas transmitieron la feliz noticia a los propietarios, ocurrió algo completamente inesperado: la pareja holandesa se negó a volver a por Thing.
Hasta que se encuentre una nueva familia, Thing se quedará con su rescatista, Karoline O, con quien podrá descansar, recuperarse del trauma y recuperar la confianza.