En la madrugada del pasado 28 de octubre, un voluntario del refugio Homeward Bound Cat Adoptions, en Las Vegas, descubrió un transportín colocado delante de la entrada de las instalaciones.
En el interior había un scottish fold, cuidadosamente instalado con una manta, un pequeño plato de salmón y gambas, así como un billete de 60 dólares. Pero fue la nota que había a su lado la que rompió el corazón de los voluntarios.
Una nota que rompe el corazón de miles
"Es un buen gato, pero tenemos que mudarnos. ¡Costó 3000 dólares! Dénselo a una buena familia. Tiene todas sus vacunas y está castrado, pero no se lleva bien con otros gatos. Problemas urinarios crónicos", decía la nota manuscrita.
Una historia triste con final feliz
El gato, bautizado como Bobo, parecía gozar de buena salud e inmediatamente se mostró cariñoso con los voluntarios.
Tan solo unos días después, una familia cayó bajo el encanto del felino tras ver su foto en la página web del refugio.
Bobo fue adoptado el pasado 2 de noviembre, y sus nuevos cuidadores compartieron noticias suyas: el animal se muestra todavía un poco tímido, pero se está adaptando y ya empieza a ronronear de felicidad.
Aunque la historia de Bobo terminó bien, los responsables del refugio recuerdan que los abandonos de este tipo se multiplican cada vez más. Días antes, varios gatos habían sido abandonados frente al refugio.