Los gatos de raza maine coon no solo son una de las razas más grandes de gatos, sino que también resultan bastante costosos.
Un gatito puede llegar a superar los miles de euros, lo que los convierte en un objetivo atractivo para algunos ladrones.
Hace unos días, un hombre decidió robar un maine coon del jardín de una vivienda de Grójec, en Polonia. Sin embargo, no tuvo la precaución de mirar bien a su alrededor.
Una rápida acción policial
Tras la denuncia del cuidador por la desaparición del gato, la policía actuó con rapidez para localizar al responsable. El animal estaba valorado en 2 836 €.
Durante la inspección del jardín del que desapareció el animal, los agentes comprobaron que la zona estaba cubierta por un sistema de videovigilancia.
Una revisión rápida de las grabaciones permitió confirmar que el gato había sido robado, y que el culpable era el conductor de un vehículo que circulaba por la zona.
Tirando del hilo
En poco tiempo, los agentes identificaron al propietario del vehículo y, cuando acudieron a su domicilio, descubrieron que allí se encontraba el gato desaparecido, que afortunadamente se encuentra en perfectas condiciones.
Por el robo de un animal de un valor tan elevado, al ladrón de 33 años se enfrenta ahora a hasta 5 años de prisión. El gato ya ha regresado con sus cuidadores.