Aunque ya están familiarizados, nunca antes habían visto un animal llegar en el estado en que lo hizo Giuseppe.
En este caso, fue la perrera quien llevó al animal al refugio.
Una criatura enmarañada
Los agentes traían consigo a un perro que había estado encerrado en una pequeña jaula en el patio trasero de una casa durante un largo período de tiempo.
En cuanto llegó, el equipo veterinario se dispuso a atenderlo. El perro estaba aterrorizado, no veía nada y sentía dolor debido al peso del pelo.
Por fortuna, un miembro del refugio comprendió rápidamente cómo aliviar su dolor y estrés: le administraron un sedante y comenzaron a cortarle el pelo. En total, tardaron una hora en quitarle todo el pelo sobrante.

Comienza una nueva vida
Cuando se despertó, Giuseppe estaba visiblemente sorprendido. Por primera vez, pudo mirar a su alrededor sin sentir temor ni dolor.
Giuseppe sufre de obesidad e hipotiroidismo, dos afecciones que ralentizan su metabolismo. Aunque aún le queda un largo camino hacia la recuperación, ahora cuenta con la valiosa ayuda de los rescatistas de Española Humane.

Según las últimas informaciones publicadas en Facebook, Giuseppe se encontraba bien en el refugio, donde esperaba reunirse con una familia que lo cuidase como se merece.
¿Habrá encontrado ya un hogar definitivo?