Publicidad

despedida perro sef

Cuando sus perros notan que se va a morir, hacen algo que desgarra el alma

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

No hay duda de que los perros sienten, y no solo nuestras emociones, también las de sus hermanos y hermanas. Este es el relato de una historia realmente conmovedora. 

El día que todos los dueños temen

Hay historias que inevitablemente emocionan al conocerlas. Hoy hablamos de acontecimientos con los que los dueños de mascotas aprenden a convivir durante toda su existencia y no es otra cosa que saber que, si todo transcurre con normalidad, llegará un día en el que habrá que decir adiós a su mascota. Es el día que nunca querrás que llegue, el día más temido por cualquier amante de los animales, pero igualmente es un día asegurado. Hay que saber aceptarlo. 

Pues ese preciso día llegó para un usuario de la red social Reddit llamado Rawtashk. Este joven compartió una historia llena de sentimiento que aconteció justo el día que tuvo que despedirse de su perro, un Pastor Belga de Malinois llamado Josef -y apodado Sef-, que adoptó en el año 2007 y con el que compartió 12 preciosos años de su vida. El perro fue adoptado para hacer compañía a otro perro (ya fallecido), y desde su llegada iluminó la vida de su dueño y la de todos sus hermanos.

Sef se hizo querer muy pronto pues demostró rápidamente que era un perro alegre y sociable. Adoraba a los humanos. No jugaba demasiado en el parque porque prefería estar con las personas, corriendo entre ellas y durmiendo con ellas mientras esperaba recibir la siguiente caricia. Todos se enamoraron de él a primera vista. 

La salud de Sef se fue deteriorando

Llegado a una edad bastante avanzada, en 2016, la salud de Sef comenzó a flaquear. Al principio, Rawtashk pensó que su perro se había torcido una pata, pero las pruebas clínicas le dieron la peor noticia: se trataba de un tumor. En este enlace hablamos del cáncer en los animales para que detectes a tiempo la enfermedad.

Los siguientes meses fueron duros porque Sef comenzó a padecer otros problemas de salud importantes, cada día estaba peor y se encontraba muy decaído, por lo que su dueño decidió que su pobre amigo ya había sufrido lo suficiente. Con el corazón encogido, lo organizó todo para que la eutanasia tuviese lugar en su casa, junto a sus hermanos. Definitivamente había llegado el día que todos los dueños temen. 

Sus otros perros se despiden de él 

Aquella mañana se notaba el dolor en las paredes. Sería el último día de Sef y la tristeza impregnaba el ambiente. Fue entonces cuando Rawtashk notó algo extraño: sus otros perros no se comportaban como siempre. Al observarlos, se dio cuenta de que ambos entendían que Sef se estaba muriendo, por lo que y pasaron toda la mañana despidiéndose de su 'hermano'. 

Tal y como se aprecia en la imagen, los perros besan a su hermano, conscientes de que le están diciendo adiós. 

El veterinario llegó un poco más tarde aquel día y Sef se marchó sereno, rodeado de sus seres queridos. Uno de los perros se acostó junto a Sef visiblemente triste cuando todo terminó. 

Descansa en paz con su mejor amigo 

Decir adiós a su fiel compañero durante más de 10 años fue una verdadera prueba para su dueño. Lo pasó mal, no hay duda, pero ahora se siente dichoso por haber compartido una década de su vida con su perro, con quien saboreó cada minuto a su lado. 

Sef ahora descansa en paz junto a su primer amigo, el perro que falleció algunos años antes. A su dueño le reconforta mucho saber que se están haciendo compañía el uno al otro para siempre.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?