Publicidad

perra percibe momento abandonarla

La perra no quiere moverse e intentan arrastrarla

© Facebook

El escalofriante momento en el que una perrita entiende que la van a abandonar (Vídeo)

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

En las imágenes se aprecia como la perrita se queda completamente paralizada y anclada al suelo. Intenta evitar que la dejen abandonada.

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión has sentido la sensación de que le falta hablar. Eso de “parece que me entiende” se produce. Los perros no usarán las palabras ni hablarán nuestro idiomas, pero nos comprenden, saben lo que sucede. Y esta perrita lo supo. Se percató del momento en el que iban a abandonarla 😭😭😭. 

La perra se percata del instante del abandono

El vídeo… estremece. Al llegar a las puertas de la protectora todo se congela. La perrita entiende lo que va a pasar, comprende que su familia la va abandonar 💔. El animal se queda completamente paralizado y anclado en el suelo. No quiere moverse. La pobre Maya no entiende el motivo por el que su familia la deja sin más. 

Ocurrió en Texas, Estados Unidos hace unos años y todavía la gente comparte el vídeo. La reacción de la perrita rompe el corazón. Las personas que van a dejarla allí incluso intenta tirar de la cuerda y el collar que lleva atado para que atraviese la puerta, pero nada. Familia que también iba acompañada de sus propios hijos. 

Las imágenes se hicieron virales en su momento y Stacey Silverstein también las vio. Es cofundadora del refugio Rescue Dogs Rock en Nueva York. Cuando observó la escena, se conmovió tanto que llamó al refugio de Texas para preguntar si podía traerse a Maya a Nueva York

Adoptada en Nueva York

Antes de que se produjera su traslado, Maya debía recibir su tratamiento para el gusano del corazón. Se trata de una enfermedad producida por una especie de nematodo parásito (Dirofilaria immitis) que se expande de huésped a huésped a través de las picaduras de mosquitos. Puede resultar muy grave para los perros

Todos los que participaron en su mejora, incluido el equipo veterinario, tuvieron que ayudar a la perra a recuperar su confianza en el ser humano. El trauma por el abandono de su familia fue importante. Pero al final Maya llegó a Nueva York donde… ¡Encontró su nuevo hogar! 

Durante varias semanas, Maya estuvo en una casa de acogida en Nueva York de la asociación Rescue Dogs Rock. Allí poco a poco la perra se fue transformando en el ser vivo que es hoy, una perra feliz junto a la familia que la adoptó por siempre ❤.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?