Dogo de Burdeos protegiendo a su mejor amiga
La unión que existe entre los perros y los más pequeños de la casa se entiende a la perfección en estas imágenes grabadas en junio de 2017. La escena es bien simple, pero no deja de poner los pelos de punta.
Se trata de un sencillo experimento: la persona que graba el vídeo pone a prueba a un Dogo de Burdeos simulando querer hacer daño a su dueña, una niña de apenas cinco o seis años que juega en el jardín de casa.
La reacción del perro es fulminante. Primero se mantiene territorial, observando los movimientos del 'intruso'. Cuando el hombre comienza a acercarse a la pequeña con supuestas intenciones malvadas, el Dogo salta como un resorte desde el porche de la casa dejando bien claro que hará lo que sea para proteger a su dueña.
Tras varios ladridos amenazantes, ya no hay duda de que su único afán es evitar que la persona se acerque a la pequeña pues se interpone en la trayectoria hacia ella en todo momento. Es más, cuando el hombre acerca su mano hacia la niña, el Dogo incluso salta para tirar un mordisco a modo de advertencia: ¡Ni se te ocurra!
La situación se torna un poco tensa pues la actitud del perro incluso obliga a recular al 'bromista', consciente a estas alturas de que el perro no está jugando y que por nada del mundo nadie le hará daño a su dueña.
Por su carácter, es una excelente opción para integrar una familia con niños. No obstante, será necesario establecer reglas de convivencia para garantizar la seguridad de todos.