EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El secreto por el que el otoño es la época favorita de tu perro (y también será la tuya)

patas de un dalmata cerca de una hoja de otoño dog-happy

Hasta para posar tienen los perros su secreto en otoño

© Shutterstock

Llegó momento de despedirse del verano y darle la bienvenida al otoño. Los que mejor saben hacerlo son los perros, ¿sabes por qué?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 22/9/20 13:34

Cuando crees saberlo todo de tu perro, te sorprende. Siempre descubres algo nuevo. Y justo eso ocurre con la estación que arranca cada 22 de septiembre: hay un secreto por el que el otoño es la época favorita de tu perro

Las altas temperaturas del verano dificultan hacer cosas con el perro (a no ser que sea el más playero del mundo 🐶😋). Las caminatas o salidas a la montaña se limitan a primera hora de la mañana o última del día. Hay que evitar un golpe de calor. Por eso, tu peludo cuenta los día para disfrutar al máximo mientras caen las primeras hojas de los árboles. 🍁🍁

El otoño es la mejor estación para tu perro

Ahí reside el germen de su secreto 😱😱😱: ha estado guardando energía en verano ¡para aprovechar como nadie el otoño! ¿Sabes por qué?

 

perro corre feliz sobre hojas en el suelo
©Shutterstock

1. Tu perro adora revolcarse entre las hojas

Esta escena seguro que te suena. Es bajarse del coche cuando te lo llevas de ruta, ¡y el perro va flechado hacia las hojas otoñales! Salta sobre ellas y se revuelca tan feliz 😍😍😍. 

2. Tu peludo ama irse de ruta por el campo

Hacer senderismo con tu perro, pasear por el campo, es otra de las cosas que más disfruta.

La temperatura del otoño es ideal y toda la información que capta su olfato, así como la cantidad de sitio que tiene para correr, le hará desfogar esa energía

un hombre junto a su perro en plena montaña
©Shutterstock

3. ¡Escápate con tu perro en coche!

Los perros saben cuando el viaje en coche es más allá de la sierra que hay al lado de casa. Esa emoción por vivir nuevas experiencias te la contagian. Solo con verle deleitarse, la opción de viajar con él merece la pena. 

4. ¡A la rica castaña! ¿Pueden los perros comer 🌰?

Ojo, que los perros son unos catadores de la comida humana 😋😋😋. A ellos también les gustan muchos de los frutos típicos del otoño (aquí te explicamos cuáles pueden tomar). 

Uno de ellos son las castañas. Verás cuando te ases unas cuantas lo que tarda en aparecer tu perro en la puerta de la cocina. Ellos también las pueden consumir, pero con moderación

perro sonrie contento con la lengua fuera mientras le acarician
©Shutterstock

5. Humano, ¿me has hecho ya la foto otoñal?

¡Ah! Claro está que en todas estas aventuras, físicas y gastronómicas, los perros regalan momentos únicos dignos de fotografiarlos. Está el que posa de casual en mitad del campo y al que pillas infraganti con algo que no debe en la boca... 😂😂😂.

Sea el que sea tu perro, ¡comparte tus fotos con nosotros en el Instagram de Wamiz! Menciónanos con @wamiz.es, ¡queremos saber cómo es el otoño de tu perro!