EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Día Mundial de la Obesidad: 10 gatos gordos que deberían cuidarse un poco más

gato gordo cat-happy

Alucina con este particular 'top 10' de los gatos más gordos que hemos visto

© Shutterstock

Ponemos nuestro granito de arena en la concienciación presentando a diez mascotas que no son precisamente un ejemplo en eso de llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio.

Por José Manuel Cano

Publicado el 12/11/20 9:55

El 12 de noviembre, el mundo entero celebra el Día Mundial contra la Obesidad. El objetivo es concienciar a las personas del terrible daño que produce en el organismo una dieta alta en grasa y azúcares.

En Wamiz no podemos ser menos y queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de dar un toque de atención a la sociedad -en este caso gatuna-, aunque nosotros vamos a preocuparnos un poco más de la salud de nuestras mascotas. 

TOP 10 de gatos XXL

En esta ocasión, nos centramos en diez gatos pasados un poquito de peso. No discutimos que son adorables y achuchables, pero te recordamos que siempre hay que vigilar su dieta y procurar que hagan ejercicio diario

Si quieres una guía completa de consejos para su alimentación, no dudes en consultar estos consejos

A nuestros amigos felinos les encanta comer y se dejan llevar... Hoy te presentamos el 'top 10' de los gatos más gorditos que hemos conocido. Vas a alucinar: 

1. El cojín perfecto

gato gordo mirando hacia arriba
Este 'fat cat' se convierte en el cojín perfecto para una siesta soñada © Instagram @chicocothecat

Este adorable felino es tan gordito que entran ganas de tumbar la cabeza sobre él para descansar un rato. No hay duda de que se ha pasado un poco con la alimentación... ¡aunque es tan acogedor!

2. ¡Es más ancho que alto!

gato obeso tumbado sobre la hierba
Este gato es de récord, sin duda es uno de los más gordos que hemos conocido© Shutterstock

Damos fe de que este gato es uno de los más obesos que hemos visto jamás. Quizás por eso le pusimos el dudoso título de 'el gato más gordo de todos los tiempos'. 

3. Un dormilón de la vida

gato obeso durmiendo tranquilamente
Podemos asegurar que este gato lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio físico © Instagram @moifatcat

Nos encanta este gato de dulces sueños y a buen seguro que podríamos dormir plácidamente junto a él, pero tenemos que incitarlo a moverse un poco. Se está dejando ir demasiado... Estamos convencidos de que sus papás humanos hacen todo lo posible para ponerlo en forma. 

4. Un auténtico modelo de talla ancha

gato gris obeso
El 'gato michelín', un precioso ejemplar de esos gorditos que nos encantan © Shutterstock

Este gato redondito es realmente bello. Lo hemos bautizado como el 'gato michelín' porque sus preciosas curvas nos alucinan, pero no podemos negar que quizás necesite un poco de ejercicio y cuidar su alimentación, algo que estamos seguros de que sus humanos hacen a diario pero, en ocasiones, la naturaleza es caprichosa. 

5. "Me bebería una cerveza"

gato gordito mirando a camara
Este simpático holgazán parece que ha tirado la toalla con la vida© Instagram @dhvany_amelia91

Esta fotografía refleja el peor defecto de este gato. Es un 'tipo' bastante vago, eso es indiscutible. Él disfruta de la vida contemplativa tomando el fresquito en su terraza. Quizás le apetezca una cervecita para echar la tarde. ¡Quién fuera este gato!

6. Demasiada comida, eso es seguro

gato obeso presumiendo de panza
No hay duda de que este gato se ha pasado con la comida.. ¡está empachado! © Shutterstock

El vivo ejemplo de que a nuestras mascotas les encanta saciarse. Nuestro protagonista se ha hartado de comer y ahora está pasando un momento complicado. Solo le queda presumir de 'barrigota' mientras le vence el sueño de la tarde. 

7. El Yeti gatuno

gato blanco obeso mirando por la ventana
No es el abominable hombre de las nieves, solo es un gato que se ha dejado ir © Instagram @fatcatcollection

La alimentación equilibrada y el ejercicio son términos que no conoce este 'abuelo' cotilla. Su tarea favorita es mirar por la ventana esperando que llegue la hora de comer. ¡Y así está! (Lo decimos con todo el amor, cariño y respeto del mundo).

8. ¿Deporte? ¿Qué es eso?

gato atigrado obeso
Este grandullón sabe que tiene que ponerse a dieta cuanto antes, pero hoy tampoco será ese día © Shutterstock

Sus 'pasatiempos' favoritos son el almuerzo y la cena. Parece que es el único momento en el que este grandullón se interesa por el ser humano. ¡Está realmente ancho!

Recordamos que el tiempo máximo de ejercicios para un gato obeso es de 20 minutos diarios.

9. No puede ni moverse

gato blanco obeso descansando sobre una alfombra
Este gato es tan tremendamente obeso que bien podría servir de alfombra © Instagram @fatcatcollection

Este precioso gato blanco es uno de los más gordos que hemos visto, sobre todo cuando decide tumbarse a descansar, algo que hace demasiado a menudo. ¡Ay, morimos por acariciar su barriguita! ❤️❤️

10. Él sabe que debe cambiar sus hábitos

gato gordo y serio mirando a camara
Él sabe que se ha pasado con la comida, pero tampoco quiere que lo juzgues © Shutterstock

¡Menuda barriga! Este felino parece que ha terminado comprendiendo que debe abandonar esos hábitos tan poco saludables. El problema es empezar a moverse un poco... ¿quizás mañana? 

Y si esto te ha sabido a poco, aquí tienes otra selección de gatos regordetes que son demasiado lindos para los ojos humanos