El 12 de noviembre, el mundo entero celebra el Día Mundial contra la Obesidad. El objetivo es concienciar a las personas del terrible daño que produce en el organismo una dieta alta en grasa y azúcares.
En Wamiz no podemos ser menos y queremos aportar nuestro granito de arena a la hora de dar un toque de atención a la sociedad -en este caso gatuna-, aunque nosotros vamos a preocuparnos un poco más de la salud de nuestras mascotas.
TOP 10 de gatos XXL
En esta ocasión, nos centramos en diez gatos pasados un poquito de peso. No discutimos que son adorables y achuchables, pero te recordamos que siempre hay que vigilar su dieta y procurar que hagan ejercicio diario.
A nuestros amigos felinos les encanta comer y se dejan llevar... Hoy te presentamos el 'top 10' de los gatos más gorditos que hemos conocido. Vas a alucinar:
1. El cojín perfecto
Este adorable felino es tan gordito que entran ganas de tumbar la cabeza sobre él para descansar un rato. No hay duda de que se ha pasado un poco con la alimentación... ¡aunque es tan acogedor!
2. ¡Es más ancho que alto!
Damos fe de que este gato es uno de los más obesos que hemos visto jamás. Quizás por eso le pusimos el dudoso título de 'el gato más gordo de todos los tiempos'.
3. Un dormilón de la vida
Nos encanta este gato de dulces sueños y a buen seguro que podríamos dormir plácidamente junto a él, pero tenemos que incitarlo a moverse un poco. Se está dejando ir demasiado... Estamos convencidos de que sus papás humanos hacen todo lo posible para ponerlo en forma.
4. Un auténtico modelo de talla ancha
Este gato redondito es realmente bello. Lo hemos bautizado como el 'gato michelín' porque sus preciosas curvas nos alucinan, pero no podemos negar que quizás necesite un poco de ejercicio y cuidar su alimentación, algo que estamos seguros de que sus humanos hacen a diario pero, en ocasiones, la naturaleza es caprichosa.
5. "Me bebería una cerveza"
Esta fotografía refleja el peor defecto de este gato. Es un 'tipo' bastante vago, eso es indiscutible. Él disfruta de la vida contemplativa tomando el fresquito en su terraza. Quizás le apetezca una cervecita para echar la tarde. ¡Quién fuera este gato!
6. Demasiada comida, eso es seguro
El vivo ejemplo de que a nuestras mascotas les encanta saciarse. Nuestro protagonista se ha hartado de comer y ahora está pasando un momento complicado. Solo le queda presumir de 'barrigota' mientras le vence el sueño de la tarde.
7. El Yeti gatuno
La alimentación equilibrada y el ejercicio son términos que no conoce este 'abuelo' cotilla. Su tarea favorita es mirar por la ventana esperando que llegue la hora de comer. ¡Y así está! (Lo decimos con todo el amor, cariño y respeto del mundo).
8. ¿Deporte? ¿Qué es eso?
Sus 'pasatiempos' favoritos son el almuerzo y la cena. Parece que es el único momento en el que este grandullón se interesa por el ser humano. ¡Está realmente ancho!
9. No puede ni moverse
Este precioso gato blanco es uno de los más gordos que hemos visto, sobre todo cuando decide tumbarse a descansar, algo que hace demasiado a menudo. ¡Ay, morimos por acariciar su barriguita! ❤️❤️
10. Él sabe que debe cambiar sus hábitos
¡Menuda barriga! Este felino parece que ha terminado comprendiendo que debe abandonar esos hábitos tan poco saludables. El problema es empezar a moverse un poco... ¿quizás mañana?