Publicidad

pitbull atacado por un gato
© Facebook

Pelea de pitbulls y un gato: un minino se enfrenta a 7 pitbulls y es el único que sale ileso

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el Actualizado el

Los gatos no son agresivos, pero tampoco lo son los pitbulls. Aquí tenemos una increíble historia que pone de manifiesto que los enfrentamientos pueden darse y que no tienen nada que ver la supusta agresividad asoaciada a la raza.

Un gato en Victoria, Columbia Británica, decidió enfrentarse a 7 pitbulls

Sorprendemente, fue el único que logró salir ileso. Los perros estaban con Javiera Rodriguez y Kyla Grover, los fundadoras de Pitbulls de Victoria BC, un grupo para dueños de pitbulls que organizan caminatas semanales. Entre los perros en esta caminata se encontraban Bandida, la pitbull de 3 años de Rodriguez, y Cali, el pitbull mixto de Grover.

Una de las razones por las que iniciaron el grupo fue para combatir los prejuicios contra los pitbulls, por lo que todo lo sucedido es aún más inesperado. Pasaban cerca de un patio donde una mujer estaba arreglando su jardín cuando su gato salio de los arbustos y se lanzó hacia los perros, aferrándose al rostro de Bandida.

Javiera Rodriguez Javiera Rodriguez

Javiera Rodriguez

Javiera Rodriguez

Kyla Grover Kyla Grover

Kyla Grover

Kyla Grover

"La señora comenzó a gritar '¡Agarren a sus perros! ¡Agarren a sus perros!' y nosotros respondimos '¡Agarre a su gato! ¡Agarre a su gato!'" comentó Rogriguez. Eventualmente Bandida sujetó al gato presionándolo para defenderse a pesar de que le había rasguñado el rostro; ninguno de los perros respondió al ataque. "Si mi perra hubiera querido matar a ese gato, podría haberlo hecho, pero no lo hizo. Ella solo lo mantuvo presionado para que dejara de atacarla".

Grover intentó separar a los animales y terminó mordida y arañada en el proceso.

Kyla Grover Kyla Grover

Kyla Grover

Kyla Grover

Javiera Rodriguez Javiera Rodriguez

"Le pregunté a la dueña '¿Su gato está bien?' y ella me dijo 'Sí, no tiene ni un rasguño'", agregó Rodriguez. Rodriguez llevó a Bandida al veterinario para que le trataran las heridas y terminó con una factura de $222. "Afortunadamente todas las heridas fueron superficiales y no hubo que suturar", comentó. "Estoy muy agradecida de que no perdiera un ojo". Grover tuvo que ir al hospital donde le pusieron una vacuna antitetánica y le recetaron antibióticos.

Rodriguez regresó a la casa de la dueña del gato al día siguiente. Los dueños se disculparon y le dieron un cheque para cubrir los gastos ocasionados, pero lo que ella realmente quiere es que la ley trate a los animales agresivos con justicia.

Javiera Rodriguez Javiera Rodriguez

Javiera decidió ponerse en contacto con el ayuntamiento de su ciudad muy indignada. No entendía por qué sus perros de razas pitbull tenían que sujetarse al reglamento para perros agresivos, cuando son ellos los que son indefensos.

Es más, son atacados: "No quiero que le pase nada al gato, ni quiero que lo sacrifiquen o que le hagan algo malo. No quiero que le pase lo mismo que a nuestros perros", aclaró Javiera; y añadió: "Los dueños de perros agresivos tienen que poner un letrero y el perro debe estar atado todo el tiempo. No entiendo por qué no es lo mismo para los gatos".

Desde el ataque, Bandida es menos juguetona y prefiere quedarse al lado de su dueña, la Señora Rodriguez. "Ella siempre busca compañía, pero ahora necesita más atención de lo normal".

Javiera Rodriguez Javiera Rodriguez

"Sinceramente, todos esos prejuicios en contra de los pitbulls no son justos", aclaró Rodriguez. "Todo tiene que ver con sus dueños, cómo crían a sus perros y la relación que tienen con ellosLa gente debe darse cuenta que los pitbulls no son malos".

¡Estamos totalmente de acuerdo Javiera! Los pitbulls son totalmente adorables. Tanto, que le hemos dado a una pibull llamada Brandy la Palm Dog Wamiz en esta edición del Festival de Cannes ??? 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?