Cuenta la historia que en el portal de Belén había una burra, un buey y un gato. Los tres animales estuvieron en el nacimiento del niño Jesús… espera, espera, ¿un gato? ¿En el portal de Belén había un gato?
En la historia original no hay gato que valga. Sin embargo, los gatos del siglo XXI están empeñados en hacer la Navidad suya. De hecho, se quieren hacer con el Belén a toda costa.
Hasta algunos lectores de Wamiz envían fotos de sus mininos y sus fechorías.
¡Gatos que se quieren apoderar del Belén!
1. Aquí seguro que nadie me ve

El gato de Antonia quiso camuflarse dentro del portal, aunque… ¡le pillaron!
2. El eterno protagonista

Lucas tiene claro que sus humanos han montado el Belén para él. Tan convencido está que lo tapa casi por completo. Apenas se aprecia a uno de los Reyes Magos.
3. ¿Me habéis llamado?

Luego está el minino que se auto invita al nacimiento y hace como que le llaman para presentarse sin más. ¡Qué pillo!
4. Perfecto para una siesta

Este gatito rubio vio en el pesebre el sitio perfecto para echarse una cabezada y que nadie le moleste.
5. El gato que adoptó al Belén

El gato observó que al Belén le faltaba algo y lo tuvo claro: adoptó a todos sus habitantes.
6. El auténtico ángel del Belén

Hay otros gatos que se vienen arriba y quieren tener un papel protagonista. Este se posiciona como guarda protector del Belén. Eso sí, durmiendo…
7. Uno más de la familia

El gato de esta foto parece haber cometido alguna trastada. Con cara de circunstancia, se esconde entre las figuras del Belén.
8. ¿Aquí salgo guapo, mami?

La pasión por este gato llega a tal punto que posa junto al Belén. Así, su mami puede usar la foto como postal de Navidad para sus seres queridos.
9. El dilema: ¿Belén o árbol de Navidad?

El gato blanco de Almudena, otra lectora de Wamiz, cubre con su cuerpo todo nacimiento posible. Parece que hay otra cosa que le motiva más: ¡el árbol!
10. Perdón, ¿el Belén por dónde queda?

Estos mininos no tienen un bigote de tontos. La gata de Amar dice que ni Belén ni árbol, ella se ha hecho con toda una señora cesta de Navidad. ¡Y que le quiten lo bailao!