Publicidad

Mi gato destroza el portal de Belén

Mi gato destroza el portal de Belén.

© Werner Rebel /Shutterstock

¿Cómo evitar que mi gato destroce el portal de Belén?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Muchos propietarios/as han comentan cada año en redes sociales que sus gatos son expertos en destrozar el portal de Belén. Te damos algunos consejos para que tu felino respete el nacimiento. 

La época navideña ha llegado a muchos hogares, y se cuentan por miles las personas que adoran decorar su casa con adornos navideños de todo tipo: árbol de Navidad, portal de Belén, luces, guirnaldas...

Pero los humanos no son los únicos que disfrutan con la decoración de Adviento, algunos gatos también enloquecen con las decoraciones festivas debido a las luces, los colores o los destellos que no están presenten en su día a día a lo largo del año. 

En vídeo:

Aunque lo más común es pensar en los destrozos que causan en el árbol de Navidad, otra decoración que no resisten los gatos es el Nacimiento.

Cómo evitar que mi gato destroce el portal de Belén

A continuación, te damos 5 trucos prácticos que puedes llevar a cabo para que tu minino no use de cama este importante arreglo navideño. 

Protege el belén de tu gato

Como se ha visto con el árbol de navidad, una forma eficiente de proteger el nacimiento, sobre todo si es grande y está en el suelo, es colocando alguna protección, como una malla o reja alrededor para cerrarle el paso al gato. 

Utiliza un repelente natural para gatos

En las tiendas de animales venden distintos tipos de repelente natural para gatos, solo hay que fijarse bien para qué tipo de superficie son.

La mayoría son inofensivos y generan aromas que no molestan a las personas (cítricos, por ejemplo), pero que sí resultan molestos para nuestros peludos y, con suerte, los mantendrán también alejados de los Reyes Magos.

repelente mascotas
Hay muchos tipos de repelentes en las tiendas de mascotas. © Santiago Flores

Coloca el belén en lugares poco atractivos

Aunque los gatos son muy ágiles y pueden subir a donde sea, siempre hay lugares de la casa que no les llaman la atención, pues suelen tener cuartos o muebles que les gustan mucho más.

Esos lugares 'aburridos' tal vez sean ideales para poner tu belén. ¡Ve probando!

El nacimiento debe ser resistente a tu gato

Otra opción es comprar un nacimiento de materiales resistentes como ciertas maderas o plástico, que sea duradero y resistente a golpes y caídas.

Así, aunque tu gato crea que las figuras son sus nuevos juguetes, no hará falta más que volverlo a colocar y ninguna figura se quedará, por ejemplo, sin cabeza. 

nacimiento resistente para gatos
Nacimientos lindos y resistentes son una buena opción para gatos © Mick Haupt / Unsplash 

Acepta a tu gato tal y como es

Algunos felinos son muy perspicaces y activos y algunas veces no nos quedará de otra más que aceptar algunas de sus locuras en casa, pero también por eso los amamos tanto. 

¡A la vista está!

gato dentro de un portal de belen
A veces solo hay que dejarlos ser gatos. © Santiago Flores
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?