Las historias más amargas sobre animales abandonados no siempre llevan implícita una necesaria crueldad humana.
Tragedia en Málaga
Nos remontamos al 15 de febrero de 2021. Una mujer se presentó aquel día en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga para dejar allí a su perro, un mestizo rubio llamado Fairi, de nueve años de edad.
En ese terrible instante, se separaban sus caminos por pura obligación, dejando a la mujer sin consuelo.
Separados por obligación
Y es que la mujer había adoptado al cachorro cuando este tan solo era un cachorro y siempre lo cuidó como un hijo. No le faltó una sola vacuna ni un plato de comida.
Y así fue cómo la propietaria tuvo que dejar a su otra mitad en la protectora. La escena nos hiela el corazón: Fairi se vio entrando en una jaula mientras su cuidadora lloraba unas de las lágrimas más amargas de su vida.
Una vida juntos
Tras el difícil momento, ya solo quedaba un último paso: la aparición de un nuevo ángel que le diese a Fairi la vida que merece, un cariño nuevo que tranquilizase a su antigua mamá.
Si bien no se publicaron más noticias sobre la adopción del animal, su ficha ya no aparece en el catálogo de adopciones de la protectora malagueña, lo que brinda cierta esperanza de que, finalmente, Fairi encontrase un hogar definitivo.