Hace exactamente ocho años, el destino de un indefenso gato naranja cambió para siempre. Vagaba por las calles de California con una cinta adhesiva apretada alrededor de su cuello, víctima de un cruel acto de maltrato.
Pero gracias a la rápida intervención de dos rescatistas, este felino recibió una segunda oportunidad llena de amor y esperanza y... ¡en el Día de San Valentín!
Un rescate de película
El atemorizado gato atigrado fue encontrado en Baldwin Park, California. Sus rescatistas, Kimberly Saxelby y Chris Gattas, compartieron en Facebook el dramático relato de su rescate.
La situación era desesperada: el felino estaba aterrorizado y no se dejaba atrapar. Su vida pendía de un hilo y el tiempo corría en su contra.
El pobre animal, visiblemente asustado, se escondió bajo un coche durante más de una hora. Por suerte estaba justo debajo, no dentro del motor, donde muchos michis se esconden para refugiarse del frío.

Saxelby y Gattas sabían que no podían esperar más, así que, con mucha paciencia y utilizando redes de captura, lograron sacarlo de allí.
En estado crítico y un olor a muerte
Tras su rescate, pidieron ayuda al Refugio Animal Rancho Cucamonga, donde los voluntarios quedaron impactados por el estado del gato. "Olía a muerto y estaba muy enfermo", comentaron.
"No sabíamos cuán grave era su estado hasta que lo sedamos y logramos quitarle la cinta adhesiva", escribió Saxelby en redes sociales.
Me hizo llorar. No podía imaginar el dolor y sufrimiento que este dulce gatito había soportado durante tanto tiempo. Estaba extremadamente demacrado y deshidratado, pues la cinta impedía que comiera o bebiera con normalidad".
.jpg)
Afortunadamente, los veterinarios del refugio pudieron limpiar sus heridas, suturar las más profundas y comenzar un tratamiento intensivo para su recuperación.
Un nuevo comienzo: Valentine renace
En honor al día de su rescate, el gatito fue bautizado como Valentine. Su recuperación no fue fácil: necesitaba cambios de vendajes diarios, medicación y, posiblemente, cirugía para remover piel muerta.
La historia de Valentine conmovió a miles de personas, quienes realizaron donaciones para cubrir sus gastos veterinarios. Gracias a esa ayuda, Valentine recibió todo el tratamiento necesario y logró salir adelante.
El milagro del amor: Valentine hoy
Han pasado ocho años desde que Valentine fuera rescatado. Su transformación es asombrosa y su historia nos recuerda que el amor y la compasión pueden hacer milagros. Mira cómo está Valentine hoy. A veces, las segundas oportunidades cambian vidas:

¡Ayuda a los gatos abandonados en la calle!
Si encuentras un gato en peligro, no dudes en actuar. Llevarlo a un veterinario o contactar con un refugio puede salvarle la vida, al igual que si adoptas un gato abandonado.