Debido a las altas temperaturas exteriores, los vehículos se calientan y los termómetros de los coches aumentan a la velocidad de la luz. Por ello, las autoridades recomienda no dejar encerrados a los perros ni a los niños dentro del vehículo en esas condiciones ni unos segundos.
Hace tres años, la policía de Bielefeld publicó una foto en su página de Facebook que dejó atónitos a los amantes de los perros, pero también a los que no lo son.
La policía de Bielefeld libera a un perro encerrado en un coche
La imagen muestra a una joven agente arrodillada frente a un perro apático que jadea sin cesar. Fue a él al que tuvo que rescatar de un coche 'ardiendo'.
En el momento que tuvieron lugar los hechos, los agentes no fueron capaces de dar con el paradero del propietario del perro ni del vehículo, y no tuvieron más remedio que romper la ventanilla para salvar la vida del animal que se encontraba en estado crítico.
Nada más sacarlo del vehículo, se apresuraron a reanimar, mojar y darle de beber al perro que parecía deshidratado.
Afortunadamente, el animal sobrevivió.
La excusa del dueño es escandalosa
La policía presentó cargos por violación de la Ley de Bienestar Animal contra el propietario, que cuando volvió al coche y vio la escena afirmó: ''solo quería dejar al perro en el coche durante tres horas porque tenía una cita importante''.
¿Qué hacer si ves a un perro encerrado dentro de un coche?
Recuerda: NUNCA dejes a tu perro encerrado dentro del coche: este puede sufrir un golpe de calor y morir en cuestión de minutos.