Una jornada escolar de finales de junio de 2022 comenzó con un trágico incidente. Uno de los docentes de una escuela de Ibbenbüren, Alemania, hizo un descubrimiento inesperado.
Algo se mueve
Entre los objetos personales, se encontraba una bolsa de comida para gatos, un recipiente, varios accesorios para felinos y un transportín de color rojo brillante con... ¡Un gato dentro!
Pero eso no era todo, junto a las pertenencias había una carta escrita a mano:
Unas palabras que rompen el corazón
El contenido de la epístola dejó a los que la leyeron con el corazón roto y los ojos llenos de lágrimas. Con la carta en la mano, quedó patente que el abandono del animal tomaba otra perspectiva:
Esas fueron las primeras letras que alguien había dejado escritas junto al gato antes de abandonarlo.
Y ese alguien añadió: ''El gato se llama Mo, es un gato de casa y tiene 10 años'.
Nada más ver la nota y mirar a los ojos al pobre felino, la profesora que lo encontró se puso inmediatamente en contacto con los trabajadores de la protectora de animales local, que movieron cielo y tierra para encontrarle un hogar a Mo.
En ese momento, la asociación protectora de animales de la zona estaba, como siempre, llena hasta los topes. Sin embargo, y gracias a su página de Facebook, le encontraron una familia de acogida a Mo.
Desde el 30 de julio de 2022, el gato vive tranquilamente en su nuevo hogar temporal. ¡Esperemos que, desde entonces, haya encontrado una familia definitiva!