¿Un perro en una terraza? Es una realidad que la presencia de un perro en lugares públicos sigue incomodando a algunas personas.
Esto mismo le ocurrió a una perra de raza de Braco de Weimar, que hizo que una clienta se quejara de su presencia en una cafetería en agosto de 2022.
Pero con lo que no contaba la señora era con la reacción de los dueños del local.
La reacción de los dueños del local
Lejos de satisfacer a la señora, los propietarios de la cafetería le dieron una sorpresa a Ángel y su perrita: colgaron un cartel de pet friendly en la entrada del local.
"Después de 2 años viniendo, me dice la camarera que una clienta se quejó un día por mi presencia en la terraza con mi Weimar, mi perrita supereducada y adiestrada", cuenta Ángel en el grupo privado de Facebook ‘Viajar con mi perro’.

La publicación en Facebook cuenta con más de 5 000 reacciones y centenares de comentarios, aplaudiendo la reacción de los dueños de la cafetería. "Más sitios como este", comentaron algunos usuarios.
Más locales pet friendly
La actuación de los dueños de la cafetería no dejó de ser para algunos algo fuera de lo habitual. "Es horrible el no poder hacer una vida normal con las mascotas. No les dejan estar en ningún sitio", señala uno de los comentarios.
Por eso no es de extrañar que muchos se deshagan en halagos: "Enhorabuena por los señores de la cafetería, si un perro está educado, seguro que no molesta". "¡Ole, qué bien! Necesitamos más sitios que empaticen con nuestros peques".