A finales de 2015, un residente inglés se disponía a dormir la siesta cuando uno de sus gatos se percató de una pequeña criatura acurrucada en la puerta trasera de su casa. En un relato conmovedor, el protagonista compartió en redes la tierna experiencia.
Gato se topa con criatura
El gatito doméstico que cuidaba en esos instantes de su propiedad se encontró cara a cara con nada menos que un zorro. El inusual encuentro fue captado por Dan Bull, propietario del felino y dueño de la propiedad.
A Bull también le sorprendió la actitud del zorro, que permaneció sereno incluso al darse cuenta de que alguien lo estaba grabando.
Una experiencia que cambia perspectivas
Si bien el autor de la publicación no brindó más información sobre el mamífero o sobre un posible encuentro con sus gatos (¡siempre con supervisión humana!), las imágenes hablan por sí solas. ¡Mira qué dos!
El encuentro llevó al protagonista a rememorar su infancia rural en Worcestershire, Inglaterra, donde se estila la caza del zorro.
Sin proponer una solución definitiva a la polémica social y política sobre la captura de este animal, destacó la necesidad de buscar alternativas más compasivas y éticas que no impliquen la persecución y destrucción de estos seres vivos.
En ocasiones, basta con experimentar de primera mano la bondad infinita de un animal para cuestionarnos sobre métodos y hábitos comúnmente aceptados.