Publicidad

recate perro lago congelado

Un acto heroico que tuvo un final feliz. 

© CBC News

Se lanza a un lago congelado para rescatar a un perro: ¡de película!

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Los rescates de animales siempre son una buena, aunque angustiosa noticia. Pero este, ¡en pleno lago helado!, en la ciudad canadiense de Vancouver se llevó la palma en 2018.

Imagina que paseas a la orilla de un lago con tu perro en invierno, y ves a otro can caer en el hielo al deambular por la zona. 

¿Gritarías para pedir ayuda? ¿Llamarías al teléfono de emergencias? ¿O irías directo al agua para romper la helada corteza y rescatar al perro de la hipotermia?

Una mujer en Vancouver eligió la última opción sin pensárselo dos veces. 

En febrero de 2018, Ben West estaba paseando con su perro en el parque cuando notó a otro perro deambulando encima del hielo de un lago congelado. 

Un momento después, el hielo se resquebrajó y el perro se resbaló, incapaz de levantarse y escapar por su cuenta y muy lejos de la orilla.

 ¡Al agua sin pensárselo! 

Otros transeúntes gritaron y animaron al perro para que saliera. Pero la mujer decidió hacerse cargo directamente del asunto y se dirigió al lago para romper el hielo a medida que se adentraba. 

En vídeo:

"Todo el mundo trataba de advertirle que no lo hiciera", declaró West para la CBC News. Pero ella afirmó, "Es un perro, tengo que hacerlo." 

El agua helada llegó a cubrir a la mujer hasta la cintura. Estaba completamente empapada, pero logró alcanzar al animal.

Aferrada al animal, caminó de vuelta de la misma manera que entró, y cuando quiso alcanzar la orilla, los paramédicos los estaban esperando con mantas

West nunca supo el nombre de la mujer, pero afirmó que la rescatista mantuvo la calma en todo momento. ¡Qué valentía!

El animal se recuperó como si nada

Después de ser rescatado y entrar en calor, siguió jugando con los demás perros en el parque, completamente ileso. "Yo me quedé en shock, muy impresionado por el instinto heroico de la mujer a la hora de rescatar al animal", agregó West. "Ni siquiera era su perro". 

Desde Wamiz, no podemos más que retomar este suceso y felicitar a la mujer por haber arriesgado su vida por salvar a un animal. ¡Más gente así!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?