Publicidad

Perro con chubasquero

"Oye, ¡no me has dicho nada de mi nuevo look!"

© Masarik / Shutterstock

Los mejores complementos de invierno para darle estilo a tu perro

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¡No porque tu perro tenga un pelo pantene deja de tener frío en invierno! Es más, algunas razas son muy frioleras y, por lo tanto, más propensas a ponerse enfermas en cuanto caen las temperaturas. Por suerte, existe ropa especial para la temporada. 

Calcetines antideslizantes, chaleco polar, camisetas ajustadas a su morfología… ¿Qué te creías tú? Los perros también merecen lucir la mejor ropa, especialmente en invierno.

Ayuda a tu animal a sobrellevar la bajada de las temperaturas con una prenda adaptada, fácil de poner y, sobre todo, que se pueda meter en la lavadora. 

Por su parte, escoge un par de calcetines antideslizantes que eviten que tu perro se resbale por el parqué.  

¿Tu perro se pone a tiritar con la llegada del frío? Hazle el paseo diario más ameno con ropa de invierno adaptada a su tamaño.

Para ayudarte, hemos seleccionado las mejores prendas. Descúbrelas a través de nuestra guía de compra. ¿Preparad@?
 

¿Los perros tienen frío en invierno?

Al igual que los humanos, los perros también sienten la variación de temperatura. 

Si bien es cierto que su organismo aguanta más las temperaturas frías que las cálidas, varios criterios pueden influir en la resistencia del animal al frío.

Algunas razas, en especial las de pelo corto, como el lebrel, son más sensibles al frío. ¿Quién no ha visto alguna vez un chihuahua temblando?

Lo mismo ocurre con los cachorros y los perros mayores

Por su parte, los perros con sobrepeso soportan mejor las bajas temperaturas que un animal delgado, ya que la grasa forma una película protectora que protege al animal del frío.

Asimismo, los animales con mucho pelaje se sentirán más abrigados que los perros de pelo corto. Es el caso de las razas nórdicas, como el husky o el alaskan malamute.

¿Cómo sé si mi perro es friolero?

Es muy fácil averiguar si tu perro es todo un friolero. Para empezar, te darás cuenta porque el animal se vuelve más reticente a salir de paseo

También notarás que suele temblar y se acerca al radiador, a la chimenea o al brasero, y solo así consigue relajarse. 

Asimismo, perros y gatos suelen meterse dentro de las fundas del sofá o de la falda de la mesa para resguardarse del frío. 

Si tu suelo es de mármol o similar, el perro evitará todo contacto con este. 

Truco de Dobby: si me tomas la temperatura y es inferior a 38º, puedo tener hipotermia. 

¿Hay que ponerle ropa a un perro en invierno?

Todo depende del perro que tengas. Algunas razas, como el malamute de Alaska, soportan muy bien el frío. 

No es así con otro tipo de perros, como el chihuahua, que llevan muy mal el frío y tiemblan con mucha facilidad. 

En función de la raza y del carácter de tu perro, valora si necesita una prenda cómoda y abrigada para evitar que enferme. 

Los abrigos son especialmente útiles en épocas de grandes cambios de temperatura. ¿No te pasa a ti que tienes mucho frío y al día siguiente te asfixias con la chaqueta? ¡A los perros también! Nunca está de más una prenda a mano.

Por último, no olvides que la parte más vulnerable del animal son sus almohadillas. Cuando nieva, estas están en contacto directo con el hielo y puede resultarles muy doloroso. 

Ten en cuenta que un perro de interior no desarrolla la misma resistencia al frío que un perro que está acostumbrado a dormir en la caseta. 

Nieve, suelo de mármol, terrazo… No dudes en hacerte con unos calcetines antideslizantes para perros. 

¿Por qué ponerle abrigos a mi perro?

La primera función de los abrigos es principalmente resguardar a los animales del frío. Una buena prenda ayuda a que no se resistan a salir de paseo cada día.

Además, los abrigos bien ceñidos también protegen al perro de picaduras de insectos, pulgas y garrapatas, ideal para animales con alergias. 

¿Has desinfectado ya a tu perro con un tratamiento antipulgas? Descubre los mejores tratamientos.

Las prendas resultan muy útiles para tapar cicatrices (tras la esterilización, por ejemplo) o heridas y evitar que se infecten.

¿Cómo le doy estilo a mi perro en invierno?

Que tu perro debe llevar un abrigo en invierno no es excusa para no fijarte en el estilo más molón de la temporada. Hoy en día, los fabricantes proponen toda una gama de productos y accesorios de lo más estilosos y modernos. 

Para darle ese toque de estilo a tu animal, intenta combinar todas sus prendas con el color de su pelo, por ejemplo. 

Por ejemplo, el gris combina muy bien los perros que tienen un pelaje de color variado (pastor australiano, teckel, sheltie), mientras que el rojizo pega muy bien con el azul.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?