Yvette Holzback, una de las voluntarias del proyecto Forgotten Dogs of the 5th Ward, está acostumbrada a hacer fotos tan tristes y dolorosas como reales en la ciudad de Houston.
Desde hace cinco años la fotógrafa capta a los perros callejeros de la ciudad y comparte las imágenes con todos sus seguidores en su cuenta oficial de Facebook.
Una foto llama la atención
A la fotógrafa aún se le llenan de los ojos de lágrimas recordando la imagen de un perro callejero abrazado a su oso de peluche, que se puede ver bajo estas líneas.
La imagen del perro emocionó al mundo
La foto de un perro callejero y su oso de peluche resultó devastadora para la fotógrafa. "Hay ciertas fotos que no quiero volver a ver. Esta es una de esas", compartió.
Yvette realizó la fotografía durante un recorrido para alimentar perros callejeros y decidió usarla para concienciar a la sociedad.
Calvin, un ángel sin alas
Tanto Yvette como sus seguidores estaban muy preocupados por saber qué había pasado con el triste perrito y su viejo oso de peluche.
Meses más tarde de tomar la fotografía, regresó al lugar donde había visto al perro aquella vez. El animal ya no estaba allí, pero en su lugar encontró a un hombre llamado Calvin, de 89 años. Yvette le mostró la foto del perro y le preguntó si sabía dónde estaba.
Calvin dijo que sí, que era su perro, uno de tantos había rescatado de las calles. Calvin se preocupa tanto por estos perros que les compra hielo en verano para que tengan agua fría para refrescarse. Un vecino de la zona le confirmó el testimonio de Calvin Yvette: ''me dijo que a menudo ve al anciano caminando a su casa desde la tienda llevando bolsas de 25 kilos sobre sus hombros con comida para perros''.
El paradero del animal
Lamentablemente, el perro había desaparecido hacía ya algún tiempo: "Calvin dijo que no tenía idea de qué había pasado con él y que desearía saberlo" explicó Yvette en Facebook.
A lo que añadió: "Al hablar, pudimos notar lo doloroso que fue para él. No había duda alguna de que amaba a ese perro".
Allá donde esté, esperemos que se encuentre bien este entrañable campeón.