Por desgracia, algunas personas se deshacen de sus animales de una forma cruel: los abandonan en las puertas de los refugios. Una práctica despiadada con la que muchos voluntarios deben lidiar a menudo.
Un caso nunca visto
Esto fue lo que sucedió en el año 2018 en Nevada, Estados Unidos. Las imágenes son sobrecogedoras, ya que lo que encontraron los trabajadores de este refugio americano ni siquiera parecía un animal.
La criatura que abandonaron a las puertas del refugio era una masa de pelo descomunal. Era imposible apreciar las formas de su cuerpo. Esto supuso un auténtico shock para los trabajadores del Douglas County Animal Care & Service, que no tardaron en ponerse manos a la obra.
En un principio pensaron que se trataba de un perro, pero poco a poco descubrieron que en realidad era un adorable gatito, el cual estaba realmente necesitado de cariño.
Liz Begovich, supervisora del refugio, manifestó que jamás había visto un animal en ese estado: “Nunca había visto un gato en ese estado. En general, cuando alguien nos deja un animal en la puerta, fuera del horario de apertura y sin dar ningún tipo de explicación, no se trata de un buen samaritano. Quien es capaz de hacer algo así es porque algo oculta. Podría haber otros animales en un estado similar”.
El refugio informó sobre le caso a la Policía de Nevada para que esta procediese a realizar las investigaciones pertinentes.
Le quitaron más de 4 kilos de pelo
Al gato le retiraron un total de 4,5 kilos de pelo y, aunque padecía un evidente sobrepeso, el animal se sintió mucho más aliviado.
Tenía cerca de diez años y fue puesto en adopción en la web del refugio estadounidense. Fue bautizado con el divertido nombre de Bob Marley y su calidad de vida mejoró de una manera considerable.