Las Navidades están cargadas de amor y de deseos, estos últimos implicados directamente con los más pequeños de la casa (y algunos adultos) que piden a gritos caprichos que, en ocasiones, conllevan una carga extra.
Como por ejemplo escribir en la carta de los Reyes Magos que han sido tan buenos que quieren despertarse el 6 de enero con un perro debajo de su árbol. ¡Error!
Los animales no son un regalo de Reyes
A continuación exponemos los contras de regalar un animal, ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año.
Por lo tanto, si no lo tienes claro: ¡no compres ni adoptes ni mucho menos regales un animal de compañía!
Los perros no son un juguete
Antes de tomar la decisión de regalar un ser vivo (perro, gato, pájaro, pez, conejo...) es necesario asumir que el animal que vas a regalar tiene vida.
No es un ser inanimado al que puedes meter en una caja cuando te aburras o tirar a la basura porque se haya roto.

Los perros no merecen ser abandonados a la primera de cambio
Es triste, pero ocurre mucho más de lo que la gente piensa. Las cifras dadas por las protectoras de animales de España afirman que más del 30 por ciento de los perros que se regalan en Navidad son abandonados durante los meses posteriores al día de Reyes.
Si no tienes claro que el perro estará en casa hasta el final, no lo compres, no lo regales, no lo adoptes. De esta manera, evitarás cosas como esta:

Los perros están hechos para dar y recibir amor
Esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de adoptar un animal.
Ellos, al igual que ocurre con las personas, quieren ser amantes y amados. Una de las peores cosas que puedes hacerle a un perro es cansarte de él como si de un Playmobil se tratase. No le rompas el corazón.

Los perros necesitan una relación responsable
¿Cuántas veces te has enfadado con tu pareja porque no es madura o porque no te da lo que necesitas? Piensa en las veces que el novio/a de turno te ha ignorado, dejado u olvidado en un rincón como si no valieses nada.
De la misma manera que tú, ese perro necesita un compromiso por parte de su amo. Ese perro también siente. Ese perro te necesita a su lado siempre.
Los perros tienen que salir a pasear a diario
No seas niño. Te decimos esto para que como padre, tío, abuelo o humano caprichoso recapacites en el instante que decidas tener una mascota; concretamente un perro.
No te olvides que estos peludos deben salir al menos dos veces al día para hacer sus necesidades y realizar un poco de ejercicio físico de lo contrario no tendrán la vida que se merecen.
Los perros buscan compromiso
Melchor, Gaspar y Baltasar solo te dejarán el perro, pero del resto tendrás que ocuparte tú. Comida, visitas al veterinario, vacunas, vitaminas, peluquería... ¡Haz las cuentas y luego decide si lo pides o no!
