Hemanth y Mintra, así se llaman los perros que se volvieron virales el pasado año debido a una pelea entre ambos.
Los canes, que por aquella época tenían dos años, intentaron agredirse y pelear durante unos minutos pero una reja les separaba y, por lo tanto, ninguno de ellos consiguió su 'cometido'.
Ambos cánidos se labraban de manera feroz el uno al otro a cada lado de la valla de su casa en Rayong, al este de Tailandia, hasta que... la cancela se abría. Cuando esto ocurría, los perros detenían la pelea y se hacía el silencio.
El sosiego reinaba hasta que su propietario volvía a cerrarles la puerta. En ese momento, ambos reiniciaban los ladridos y se tiraban contra la valla. Parecía como si ambos supiesen que la verja los estaba protegiendo y se provocaban el uno al otro.
Según el dueño de ambos, sus perros se hacían los valientes cuando sentían que algo los protegía mientras que no dudó en señalar que ambos canes no dejaban de mover sus colas mientras se ladraban.
¿Por qué los perros ladran a través de las vallas?
¿Has visto, en directo, a dos perros ladrarse y pelearse desde el otro lado de una valla, tal y como se ve en el vídeo que compartimos sobre estas líneas? A tenor de las palabras de expertos en comportamiento canino, las reacciones tras abrir la verja son imprevisibles.
Para algunos perros, los ladridos están motivados por el miedo y para otros; son una respuesta territorial. En este sentido es razonable -desde el punto de vista de los educadores caninos- esperar que los perros se peleen, pero muchas veces no lo hacen.
Otros pierden el control porque las repetidas apariciones de su congénere provocan un estado de alta excitación y sobreexcitación. Por lo tanto, tendría sentido que se saludaran apropiadamente y tal vez incluso jugaran, si estuvieran actuando por la frustración de no poder interactuar.
La situación de la valla también puede entenderse como una forma de fanfarronería. Es decir, provocan al otro perro porque se sienten protegidos por la verja. ''Su comportamiento sugiere que entienden que la barrera prohíbe el contacto físico y que esta comprensión afecta a su comportamiento'', aseguran los expertos.
También te puede interesar: