A veces, los perros tienen actitudes graciosas y les gusta demostrarlo. Algunos están siempre felices y llenos de energía, pero otros son simplemente especiales.
¡Estas son algunas de las razas más exóticas -y monas- del mundo!
1. Xoloitzcuintli
Este canino mexicano sin pelo es tan exótico como gracioso. La raza fue considerada como un animal sagrado en los tiempos de los aztecas, toltecas y mayas, pues creían que tenían propiedades curativas. Podríamos decir que en su rareza radica su belleza y simpatía, pero más divertido aún es escuchar a alguien tratar de pronunciar su nombre.
2. Mastín napolitano
Para empezar, es gracioso que un perro tenga el tamaño de un alce, pero actúe como un cachorrito de bolsillo. Este perro, con su piel arrugada y rostro gentil, no conoce su tamaño y no hay nada más gracioso que ver a un enorme perro saltar al regazo de su humano.
3. Bergamasco
El pastor bergamasco es un perro ovejero con un pelaje apelmazado que lo hace lucir como un "perro rastafari". No te dejes asustar por el pelo, esta raza es maravillosa y muy inteligente. ¡Espera a que los veas correr!
4. Crestado chino
Probablemente has visto uno que otro crestado chino en los infames concursos del "perro más feo". Algunos de estos perros tienen cabelleras extremas, mientras otros se sueltan y lo llevan al natural. Este pequeño y extraño perrito es popular por hacer reír a las personas sin control alguno.
5. Puli
Mejor conocido como el perro haragán, el Puli es un ovejero húngaro con rizos tan compactos que básicamente son a prueba de agua. Es una raza ágil, rápida, inteligente y leal, sin olvidar divertida.
6. Grifón de Bruselas
Gracias a su atractiva barba, este pequeño perrito puede haber sido la inspiración del Grinch, aunque algunas personas opinan que parece un mono. Este perro es muy dulce y divertido, amado por todos.
7. Dandie Dinmont terrier
¿Qué pasa cuando un perrito tiene patas diminutas y una enorme bola de pelo en la cabeza? ¡Diversión garantizada! Dulce, amigable y extrovertido como pocos, pero esa mota de pelo nunca dejará de darme risa.
8. Dachshund
El dachshund, también conocido como el "perro salchicha", en un perrito de cuerpo largo y patas cortas, con orejas grandes y cola curvada. Es una de las mascotas más populares de América y le encanta la diversión. ¿Cómo no te vas a reír al ver un disfraz así?
9. Bedlington Terrier
¿Es una oveja? ¿Es un perro? ¿Es un poodle? Estas son solo algunas de las interrogantes que los fanáticos de esta raza formulan mientras admiran a este perrito. Los Bedlington Terrier son inteligentes, amables, calmados y su lanudo look les da un toque extra de estilo.
10. Bull Terrier
El distintivo de estos perros es su cabeza ovalada, casi plana en la parte superior pero con una pendiente gradual hasta el final de su asombrosa nariz. Los bull terriers son populares por ser payasos energéticos y por su graciosa cara. ¡Es hora de que encuentres un adorable y divertido perrito para ti! ¡ADOPTA!