Aunque en Wamiz adoramos a todos los perros del mundo, y la actitud de cada uno va a depender mucho de cómo hayan sido educados, los científicos han podido constatar que algunas razas de perro tienen capacidades intelectuales más elevadas que otros.
Obedientes y muy cómplices y cariñosos con sus amos, estas razas de perro tienen una gran capacidad de adaptación además de un gran instinto. Aunque no debemos olvidarnos de que que en la inteligencia de un perro hay una parte que se debe a la genética, pero otra muy importante depende de su entorno y de la personalidad de su dueño.
10 razas de perro más obedientes, imágenes:
El Pastor Belga
Este perro, que puede llegar a pesar 30 kilos tiene una gran capacidad de aprendizaje. Brilla en la mayoría de las disciplinas aprobadas por la Sociedad Canina Española, como la agilidad, la obediencia o también el seguimiento de pistas. ¡Es uno de los perros preferidos del mundo!
El Border Collie
Es vigilante, receptivo e inteligente. La actividad principal de esta raza sigue siendo el pastoreo de rebaños. Es, igualmente, una de las razas de perro más destacadas en agilidad. Se trata de un perro polivalente gracias a su gran capacidad de concentración. El Border Collie es también cada vez más reconocido como puerro guía para personas invidentes.
El Pastor Alemán
El Pastor Alemán es uno de los perros preferidos y más presentes en las familias. Suele tener una gran inteligencia y puede puede realizar actividades muy diversas, como seguir pistas, la obeciencia, perro guía y, obviamente, dar la pata es una de las tareas más fáciles de enseñarle…
Pastor Australiano
A pesar de su nombre, esta raza no es originariade de Australia, sino que proviene del oeste de Francia. Está dotado de una gran inteligencia. Esta bola de pelo de alrededor de 25 kilos de peso, es a la vez atento, deportivo y obediente.
El Boyero Australiano
Esta raza no es tan popular como otras en España, tal vez porque es originario de Australia. Está dotado de una gran inteligencia y es un animal infatigable. El Boyero Australiano necesita hacer mucho ejercicio, podemos decir que es como un humano en un cuerpo de perro…
El Shetland
Originario de Escocia, el Shetland es con frecuencia confundido con el Pastor Australiano. No es, en absoluto, un perro agresivo, sino más bien tranquilo y cariñoso. Adora a su amo y posee una inteligencia muy aguda. Está muy presente en muchas disciplinas perrunas como el agility, el salto, el flyball. El Shetland recibe la educación con placer y aprende muy rápido, y un truco para ternerlo contento y entretenido puede ser fabricarle su propio agility para entrenar con él.
El Caniche
Es una raza muy antigua, el Caniche es muy cariñoso, obediente pero, sobre todo, inteligente. A menudo podemos encontrarlo en los circos porque se puede entrenar muy fácilmente. Esta raza puede adaptarse a prácticamente todas las situaciones y es uno de los perritos más obedientes de menor tamaño.
El Labrador
Esta raza no es originaria de Francia, como mucha gente piensa, sino que viene de Quebec. El Labrador es el ejemplo perfecto de un perro de familia, y como las razas expuestas anteriormente, es muy inteligente, obediente, tranquilo, cariñoso...
El Spaniel Enano
Dotado de una gran inteligencia, el Spaniel enano es una de las razas de perros pequeños más obedientes, y es que muy polivalente. Igual que el Caniche, esta raza es utilizada en los circos, para realizar diferentes trucos. Es muy fiel a su amo y sólo quiere complacerlo. ¡Atención, porque esta raza no tiene nada que ver con el Chihuahua!
El Collie
De nuevo un perro con un hocico largo y una raza bastante antigua. Originario de Escocia, su imagen se popularizó gracias a la serie Lassie. Es un perro muy inteligente, dulce y cariñoso. Podemos decir que es un perro que habla con los ojos…
Redactado por: Wamiz.fr