Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Perros con mucho pelo: 6 razas que parecen verdaderos peluches

Perros con mucho pelo advice
© Shutterstock

Muchas personas en el momento de la adopción pueden decidirse por razas con características específicas. Algunos buscan perros de compañía, pequeños, de caza, trabajo e incluso por su hermoso pelaje.

Pero no hay duda alguna que los más buscados son los perros de pelo largo, ya que muchos dueños de canes con pelaje abundante aprovechan para hacerles espectaculares estilismos, o simplemente sentir su suavidad cuando los acarician. Por ello, descubre en el siguiente post los perros con más pelo.

Por Bosch Maica

Razas de perros con mucho pelo: ¡los perros de pelo largo más buscados!

Si estás dispuesto adoptar uno de estos hermosos perros, dedicarte a su constante cuidado, entonces estarás listo para conocer alguna de las razas más llamativas de canes con el pelo largo.

1. Caniche o poodle

Uno de los más buscados es sin duda el caniche o poodle, aquí puedes conocer todas las características sobre esta raza, pues su hermoso pelo rizado similar a la lana de las ovejas. Es la mascota ideal para ir contigo a todas partes, pero debes estar muy al tanto de su pelaje ya que requiere de mucho cuidado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Veronica Tessari (@veronicatessari) on

2. El samoyedo

El samoyedo es considerado como uno de los perros más hermosos del mundodebido a su cabellera y a su temperamento amigable. Así se ha convertido en una de las mascotas ideales. Eso sí, su pelaje debe ser peinado con frecuencia ya que tiende a enredarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nelson in the Bus 🚌 (@nelson_in_the_bus) on

3. Komondor

Su cabello ultra rizado, convierten al perro Komondor en una de las razas más atractivas, sin embargo, recomiendan no lavar su cabello de forma frecuente debido a que tarda mucho en secarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @IMetMonty (@imetmonty) on

4. Yorkshire Terrier

Otra raza favorita es el Yorkshire Terrier, este hermoso animalito es un coqueto peludo que no supera los 3 kilos. Un excelente acompañante de paseos de melena lacia y larga, así que recuerda cortar su pelo con frecuencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by yorkshireterriers (@yorkshireterriers_dogs) on

5. Bichón maltés

No cabe duda que el bichón maltés, es otro gran favorito, ya que su larga cabellera y de tamaño mini ha sido una de las más populares durante muchos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Adorable Bichon (@adorablebichon) on

6. Galgo afgano

El galgo afgano, una espectacular raza de perro de pelo largo, sedoso y fino que necesita de muchos cuidados ya que tiende a enredarse rápidamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yasunori Asa (@yasunoriasa) on

Si aún así necesitas una ayuda extra, te aconsejamos que eches un vistazo a las diferentes fichas sobre razas de perros

Cuidados para los perros de cabello largo

Hoy en día existen, aproximadamente 400 razas de perros en el mundo, pero durante años los perros de pelo largo han cautivado a la humanidad, porque en ellos podemos ver elegancia y al mismo tiempo ternura.

Tener un perro de pelo largo requiere de muchos cuidados, por lo que debemos ser constantes debido a que el estado de su pelaje indicará que nuestra mascota está en el ambiente adecuado y que goza de buena salud.

El precio de tener un perro de cualquiera de estas razas es mantener su pelaje en excelente condiciones, para ello debemos cepillarlo diariamente y así evitar los terribles nudos.

Mientras que para aquellos que no tienen una melena tan abundante tienen que ser cepillados dos días seguidos.

A la hora del baño, tenemos que asegurarnos de enjabonarlo muy bien y a su vez quitarle todos los restos de champú con abundante agua, ya que pueden quedar algunos restos del producto, y esto le podría ocasionar enfermedades dermatológicas como la caspa.

Recuerda que no debes cepillar su pelo cuando esté aún está mojado, puesto que podría provocar nudos y deshacerlos puede llegar a ser una tarea complicada para nosotros y dolorosa para ellos. Cuando esté seco completamente puedes proceder al cepillado, siempre y cuando lo hagas en dirección del pelo.

Perros con pelo largo: cómo debe ser su alimentación

Un punto fundamental para que su pelaje luzca sedoso y con mucho brillo es la buena alimentación, ya que esto ayudará a que no se caiga con frecuencia.

Su dieta debe ser a base de productos con omega 3 y algunos vitamínicos que son suministrados vía oral, si quieres más orientación sobre esto no dudes en acudir a tu veterinario de confianza que será quién te dé las mejores recomendaciones.

Además de tener en cuenta la alimentación, estos preciosos animalitos deben visitar al menos una vez al mes la peluquería canina.

Otros aspectos que debes tener en cuenta si tienes un perro de pelo largo

Al tener un perro de esta raza, debemos estar al tanto de sus oídos, ya que se tiende acumular pelo en esa zona.

La acumulación de pelo en sus oídos es un mecanismo de defensa que su cuerpo usa para evitar la entrada de cuerpo extraños, aunque esto también puede ser causa de otitis o cualquier otro problema auditivo.

Si tu perro es de los que suelta mucho pelo y lo tiene quebradizo, debes llevarlo al veterinario ya que esto te ayudará a determinar si tu mascota está padeciendo de alguna enfermedad.

Tipo de pelo en perros de cabello largo

Es vital que sepas que no todos los canes tienen el mismo tipo de cabello, ya que puedes encontrarte con razas que tengan una abundante melena lisa o rizada.

Existen perros con un pelaje corto, y requieren de una limpieza mucho más frecuente e hidratación.

También están los perros de cabello rizado o acordonado, estos tiernos animalitos necesitan de un cuidado un poco más especializado, debido a  que mantener su pelaje en buen estado puede resultar algo costoso, ya que se recomienda que sea un experto el que se dedique a ello.

A su vez, se encuentran los perros de pelo duro, los dueños de canes de estas razas deben llevarlo con frecuencia a la peluquería (cada 15 o 30 días), para que le pasen la máquina ya que la famosa técnica de stripping no sirve para ellos.

Otros que necesitan acudir a la peluquería cada cierto tiempo son los perros de pelo grueso, esto debe hacerse en la temporada de muda, ya que a veces con un buen cepillado no podemos remover todo el cabello.