Publicidad

Vacunas para perros en Chile: dónde comprar y precio

Las vacunas deben ser aplicadas por un veterinario.

© LightField Studios / Shutterstock

Vacunas para perros en Chile: dónde comprarlas y precios

Por Natalia Messer

Actualizado el

Algunas vacunas para perros en Chile pueden comprarse en farmacias y centros veterinarios. Te decimos cuáles son obligatorias y sus precios.

Si quieres comprar vacunas para perros en Chile, debes acercarte a una farmacia especializada de animales o a un centro veterinario.

Los perros deben inmunizarse con varias vacunas al año y es importante estar informado.

En Chile, las vacunas más usadas son las séxtuples y óctuples, que evitan y protegen de males como el parvovirus canino, hepatitis, distemper, leptospirosis, parainfluenza y coronavirus. 

El calendario de vacunación dependerá de la edad de la mascota, pero médicos veterinarios aconsejan anualmente una vacuna antirrábica, óctuple y séxtuple. 

Desde 2017 rige en Chile la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que exige que todos los animales de compañía reciban sus vacunas al día, con especial énfasis en la antirrábica, ya que evita contraer el letal virus de la rabia

Vacunas de perros obligatorias en Chile

De acuerdo con la "Ley Cholito", un perro debe al mes y medio de vida recibir una primera dosis de la vacuna séxtuple y óctuple.

Para los perros rigen las siguientes vacunas: 

1 ½ – 2 meses: inmunización con la vacuna séxtuple u óctuple. De acuerdo con la normativa vigente en Chile, a los dos meses se debe inyectar la primera vacuna antirrábica.

3 meses de edad: vacuna séxtuple u óctuple.

4 meses de edad: vacuna séxtuple u óctuple.

6 meses de edad: vacuna antirrábica.

12 meses de edad: vacuna séxtuple u óctuple y antirrábica.

De ahí en adelante, el tutor o tutora deberá preocuparse de que cada año, y por el resto de la vida, su perro reciba las vacunas séxtuple u óctuple y antirrábica.

¿Dónde se puede vacunar a un perro en Chile?

Puedes vacunar a tu perro en los diferentes centros o clínicas de médicos veterinarios ubicados de norte a sur.

También existen servicios a domicilio y ambulancias que van directo a tu casa para atender a tu mascota. 

Algunos municipios chilenos disponen de programas y planes de vacunación gratuitos y realizan campañas anuales de vacunación.

Para eso te recomendamos informarte a través de la junta de vecinos o directamente en el sitio web o redes sociales de la alcaldía de tu ciudad.  

En Wamiz te ofrecemos un listado con algunas opciones en las principales ciudades del país y donde puedes acceder a las vacunas que tu perro necesita. 

La aplicación de la vacuna debe ser realizada por un médico veterinario o estar supervisada por un profesional del área.  

Farmacias, centros médicos y veterinarias que aplican vacunas para perros en Chile

1. Veterinaria Perros y Gatos

Ubicada en Santiago de Chile, a pasos de la estación de metro Santa Lucía, este centro veterinario ofrece diferentes vacunas para perros, como las séxtuples, óctuples, antirrábicas y parainfluenza canina.

Las vacunas son administradas durante la consulta veterinaria y no se venden por unidad. Además, se paga la consulta médica y las vacunas administradas.

Para más información: www.perrosygatos.cl/?page_id=86

2. Puppies Vet

Ubicada en la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, también ofrece procedimientos de inmunización, además de consulta veterinaria y ventas de medicamentos, entre otros servicios. 

Para más información: www.puppiesvet.cl/servicios-y-precios-c10h4

3. Zoetis Chile

Empresa con 60 años de trayectoria dedicada a la venta de medicinas animales y vacunas complementadas con productos de diagnóstico y pruebas genéticas. Se recomienda que la aplicación la realice siempre un profesional. 

Para más información: www.zoetis.cl

4. Veterinaria Huellas

Ubicada en calle Paicaví 976, ciudad de Concepción, ofrece servicios de vacunas, farmacia, atención médica e incluso dispone de planes de salud para perros y gatos, que incluyen descuentos para las vacunas y desparasitaciones internas.

Para más información: www.veterinariahuellas.cl

5. Clínica Veterinaria Metrenco

Ubicada en Callejón Bolomey sin número, Metrenco, Temuco, dispone de servicios de vacunas, hotelería e incluso cuenta con una granja educativa, pues no solo atiende perros, sino que también es desde 1997 un centro de recuperación y reinserción de fauna silvestre en peligro.

Para más información: www.veterinariametrenco.cl

6. Posta Veterinaria PM

Centro veterinario ubicado en Crucero 1929, Mirasol, ciudad de Puerto Montt, dispone de vacunas y planes diseñados para perros y gatos, de acuerdo a sus necesidades. 

Para más información: postaveterinariapm.cl

7. Centro Veterinario Municipal de Arica

Algunas municipalidades de ciudades chilenas, como es el caso de Arica, cuentan con centros veterinarios que ofrecen vacunas, servicios de peluquería y consultas totalmente gratuitos. 

Para más información: muniarica.cl/veterinaria/preguntas-frecuentes

8. Aliagro

Empresa familiar creada en 1982, en la ciudad de Rengo. Actualmente se ubica en la ciudad de Talca, pero dispone de varias sucursales desde Santiago hasta Chillán. Ofrece medicamentos y vacunas para perros. En cada local hay un médico veterinario que responde dudas o consultas que tengan los clientes de forma gratuita. 

Se recomienda siempre que el procedimiento de inmunización sea aplicado o supervisado por un profesional. 

Para más información: www.aliagro.cl

9. Centro Médico Veterinario de Valparaíso

Ubicado en Doce de Febrero 73, ciudad de Valparaíso, ofrece un plan de vacunas Animal Sano, además de realizar diagnósticos y tratar enfermedades virulentas. 

Para más información: www.centrovetvalpo.cl

10. Centros veterinarios municipales

Varias municipalidades del país tienen centros para atención animal. Los servicios son gratuitos. 

Planes de vacunación gratuitos en Santiago de Chile

En Santiago, diversas comunas ofrecen también planes de vacunación completamente gratuitos. Aquí un listado donde se puede consultar:

www.munistgo.cl/mascotas

cisterna.cl/actividades/noticias/3202

www.vitacura.cl/medio-ambiente/mascotas/mascotas-servicios.html

www.conchali.cl/articulo.php?id=332

www.huechuraba.cl/medio-ambiente-aseo-y-ornato/zoonosis.html

¿Cuánto cuestan las vacunas para perros en Chile?

El valor de vacunas como la óctuple, séxtuple, KC (parainfluenza) y antirrábica dependerá de los centros veterinarios y los servicios adicionales que ofrezcan. 

Los precios de las vacunas obligatorias promedian en Chile entre 8.000 y 10.000 pesos (entre 10 y 13 dólares estadounidenses).

Es importante tener en cuenta que el precio indicado está sujeto a posibles variaciones. Diversos factores, como cambios en la demanda, la disponibilidad, fluctuaciones en el mercado y otros elementos, pueden influir en el costo final. Por lo tanto, se recomienda estar preparado para posibles ajustes en el precio y considerar la posibilidad de que el monto final pueda diferir del valor inicialmente señalado.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?