Publicidad

Perro usando una app para encontrar pareja: Tinder para perros

Varias aplicaciones funcionan como un Tinder para perros.

© Studio Caramel / Shutterstock

Tinder para perros (y sus dueños): 3 aplicaciones para conseguirle pareja a tu perro

Por Natalia Messer

Actualizado el

Si quieres encontrarle una pareja a tu perro, puedes usar aplicaciones similares a Tinder para que tu perro haga match y encuentre el amor.

Así como existen aplicaciones de citas para personas, también las hay para tus mascotas.

En el mercado hay varias apps y plataformas diseñadas para ayudar a los dueños de perros a encontrar parejas para sus mascotas. Estas aplicaciones facilitan la conexión entre propietarios de perros con el objetivo de organizar encuentros para que sus mascotas socialicen y, en algunos casos, para buscar parejas para la reproducción.

Si quieres emparejar a tu perro, solo debes crearle un perfil y comenzar la búsqueda del match perfecto.

Por lo general, estas aplicaciones funcionan al igual que las de los humanos. Es decir, debes abrir una cuenta e ingresar datos básicos de tu mascota, como nombre, edad y raza, además de subir un par de fotos de referencia.  

Una vez creado tu perfil, podrás comenzar a chatear con otros usuarios y si es que hay química, concertar un encuentro.

Algunas aplicaciones también ofrecen foros para publicar avisos de utilidad pública, como extravíos de mascotas o solicitudes de adopción.

En Wamiz hemos elaborado una lista con algunas aplicaciones para que encuentres la pareja ideal para tu perro.

Lista de 'apps' para encontrarle pareja a tu perro

1. Twindog

Twindog aplicacion perros

La aplicación funciona similar a Tinder y no solo está diseñada para el perro, sino también para sus dueños.

Para acceder, se deben registrar datos básicos de la mascota (edad en meses, sexo, raza, foto) e incluir información del propietario. También con la lógica del deslizamiento hacia la izquierda o la derecha, se podrá comenzar la búsqueda de la pareja perfecta.

En caso de hacer match, se puede iniciar una conversación. La aplicación permite ver la distancia entre las mascotas y los propietarios, en caso de buscar una cita en tu radio geográfico.

Tindog se encuentra disponible en la App Storey en Google Play.

2. BarkHappy

Bark happy para perros

Esta aplicación no solo ayuda a encontrar compañeros caninos, sino que también ofrece funciones para descubrir eventos locales, parques y servicios para perros.

Puedes descargarla a través de la App Store y en Google Play.

3. Dog Dater

dog dater

DogDater es una aplicación creada por amantes de los perros para amantes de los perros para ayudar a sus amigos de cuatro patas a prosperar y encontrar nuevos amigos.

Te permite seguir y conocer a otros perros en todo el mundo, independientemente de dónde se encuentren y según tus preferencias personales, como raza, características y género.

Puedes crear y unirte a grupos en tu área o según los intereses de tu perro.

A través de la app también se puede realizar un seguimiento de la historia familiar de tu perro y encontrar a sus hermanos y hermanas.

Puedes descargarla a través de la App Store y en Google Play.

Extra: una aplicación para que los dueños y dueñas de animales liguen

Datemypet 

Esta plataforma online estadounidense sin costo también utiliza la excusa de las mascotas para encontrar el amor entre humanos. Aunque puedes usarla exclusivamente para encontrarle pareja a tu perro o gato.

Para acceder debes registrarte en esta página.

Ojo a la reproducción irresponsable

Es importante recordar que la reproducción de perros debe hacerse de manera responsable y ética, asegurándose de que ambos perros estén en buen estado de salud y que los dueños estén comprometidos con el bienestar de los cachorros resultantes.

Además, algunas áreas pueden tener regulaciones específicas sobre la cría de perros, por lo que es esencial estar informado sobre las prácticas éticas y legales en tu provincia.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?